la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 14 de septiembre de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA": EL MARQUÉS DE DEL BOSQUE NO PARA....


Papá del Fenómeno de Galapagar, marqués de Del Bosque y La Morena

Las banderillas del marqués

No matan pero hacen daño.

Las frases que suelta Del Bosque a la prensa recuerdan las banderillas que ponen a los toros los días de fiesta taurina. Escuecen igual pero en vez de a un toro, van dirigidas al Real Madrid. No al Madrid de todos, son para el Madrid de Florentino, aquel que fue de Mourinho y ahora es de Ancelotti. A nuestro Madrid.

El Marqués más famoso de España sabe poner banderillas sin que el toro le toque, ni siquiera le roce. Clavarlas y salir ileso es un arte que domina a la perfección. Luego, la plaza le aclama, la prensa le elogia, las autoridades le premian y sale subido en los hombros de sus incondicionales.

Seguir leyendo: Click

***

1 comentario:

  1. Y es que los hay tontos y tontas.

    Teófila metió la pata sobre el Twitter de pago.

    Teófila Martínez es, para quien no la conozca, la alcaldesa de Cádiz. Ocupa el cargo desde 1995, y, aunque es de Santander, ha tenido varios cargos en Alianza popular y posteriormente en el PP, del que fue “jefa” en Andalucía antes que Javier Arenas. Además es senadora y ocupa varios cargos de esos “opacos” en comisiones y juntas del gobierno.

    Llevo dos días escuchando a la gente escribir con sorna a raíz del Twitter de pago, que si facturas del Twitter, que si “paga el Twitter, primer aviso”, etc. Todo muy cómico y muy gracioso. Es desternillante que una señora de 65 años no sepa que Twitter es gratis, cuando probablemente las redes sociales ni le interesan ni le gustan, aunque esto segundo sí lo ha demostrado. “hay gente que viene al ayuntamiento a pedir prestaciones sociales, a pedir para comer y tienen Twitter”, en realidad es algo muy parecido a lo que dijo aquella otra señorita de su mismo partido en Les Corts, en Valencia, con algo parecido a: “les damos la ayuda y después se compran televisores de plasma”.

    Sin embargo, lo que aquí asoma no es, del todo, o principalmente no, el alejamiento de los conceptos de solidaridad, justicia social y el acercamiento paulatino de la caridad teológica y evangélica que parece que quieren trasladar estos señores. Lo que a mi más me ha chocado del vídeo es el principio, donde se escucha una frase que para mí es lo más indecente que he oído en mucho tiempo de la boca de un miembro de la casta política: “tanta opinión ni tanta opinión”.

    Lo que a esta señora le fastidia en realidad no es que una persona deje de comer para pagar internet, o se lo robe al vecino, o haya un alma cándida que deje abierta su conexión para sus vecinos, lo que a esta señora le molesta es que la gente opine. Y esto es algo que se ha ido demostrando por parte de esta señora desde hace mucho tiempo. Con el carnaval pasó algo parecido.

    Esto es lo que molesta,esto es lo que saco de las palabras de Teófila,más allá de la bromita.

    Señores, señoras, hay que dejarse de bromitas, lo de esta señora es muy fuerte, el desprecio con el que habla de la gente necesitada de su ciudad, tomándolos poco más que por niños caprichosos que no saben en lo que gastar el dinero, o de gente aprovechada que piensa que puede obtener comida gratis,etc.

    Vamos a pararnos un poco más a analizar el mensaje, a esta señora lo que le molesta es que haya gente con necesidades y que esa gente pueda opinar en vez de arrodillarse agradecido ate la caridad y la obra pía que el ayuntamiento y los servicios sociales pagados por ellos (los que trabajan).

    Esta es la conclusión, no puedes opinar porque te estoy haciendo un favor, la mentalidad del señor que denosta a su vasallo y lo hace dependiente y agradecido. Esto es lo verdaderamente importante, el “tanta opinión ni tanta opinión”[hombre ya los desgraciados miserables estos que se creen?], que es lo que le hubiera faltado a la Teo para rematar la faena.

    L.M.M


    ResponderEliminar