la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 20 de septiembre de 2013

VENEZUELA: Valencia sorprende con cartelazos de primer nivel


Valencia, cita importantísima de la temporada taurina venezolana, adornada con carteles de primer orden. Foto: Jesús “Cucú” Rincones


Tres corridas de toros y una novillada en el marco de su feria
Valencia sorprende con cartelazos de primer nivel

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz


Cuando nos encontrábamos en el desarrollo de la recién culminada Feria de Tovar, una noticia nos sorprendía aun cuando no nos agarraba desprevenido. Se trata de las combinaciones de los carteles de lo que han denominado Feria Internacional Agroindustrial en honor a la Virgen de Socorro, en la ciudad de Valencia. 


Para tal efecto el “achocolatado” espada maracayero Erick Cortés, en labores de empresario y torero, ha confeccionado una feria compacta y muy interesante, donde se nutre de nombres de primerísimo nivel que de seguro llevara público y aficionados a los tendidos de la espectacular Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” de la capital carabobeña.

La presentación de carteles fue el pasado jueves, y en el acto han estado presentes el alcalde de Valencia, su señora esposa, y la presidenta del Comité de Feria, el cual junto con Erick Cortés han ofrecido detalle, aparte del renglón taurino, otros que abarcara el serial, entre ellos la presentación del divo de Monterrey, Juan Gabriel, en el propio ruedo de la Monumental, el cual en estos momentos están realizando importantes refacciones tras varias temporadas de olvido y descuido de sus instalaciones, sobre todo a nivel de baños y áreas anexas.

Los carteles de las tres corridas y la novillada –esta última ya conocida semanas atrás- han despertado las mayores expectativa, a la espera que el elemento toro ofrezca garantía de éxito. Estas son las combinaciones:

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE: Utreros de las ganaderías La Cruz de Hierro y Laguna Blanca para los novilleros Edgar Antonio Díaz “El Victoriano”, Manolo Vanegas y Cristian Valencia.

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE
: Corrida nocturna. Toros San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua”.

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
: Toros colombianos de El Capiro (Dayro Chica) para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Manolo Muñoz, además del rejoneador colombiano Andrés Chica.

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE: Corrida de la Prensa. Toros de Rancho Grande y El Prado (Hugo Domingo Molina) para Enrique Ponce, Erick Cortés y Daniel Luque, además del rejoneador Francisco Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario