la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 16 de septiembre de 2013

PIEDRABUENA: DESAFÍO GANADERO, PARTIDO DE RESINA Y SAMUEL FLORES / DAVID MORA Y EMILIO HUERTA A HOMBROS


David Mora y Emilo Huertas, a triunfadores y a hombros 
en la plaza de toros de Piedrabuena (Ciudad Real)

PIEDRABUENA: 
DAVID MORA SIGUE LA RACHA DE TRIUNFOS Y EMILIO HUERTAS SE REAFIRMA TRAS SU ALTERNATIVA
  • Rubén Pinar no superó a un lote deslucido y se fue de vacío
El toro de la tarde, Papelero nº 20 de Partido de Resina
  • Igualado desafío ganadero. Las orejas se las cortaron a las samueles, y el fallo a espadas empañaron a los dos importantes, 2º y 4º de Partido de Resina.
Plaza de toros de Piedrabuena / Fotografías La Loma /

Redacción Del toro al infinito blogspot
Piedrabuena-Ciudad Real, 15/09/2013.-
Buena tarde de toros se vivió en la plaza de toros de Castillo de Mortara, antiguo enclave de la histórica Orden de Calatrava, donde la terna compuesta por Mora, Pinar y Huertas rememoraron la bizarría de los caballeros calatravos ante una seria y auténtica corrida de toros, con tres de Partido de Resina y tres de Samuel Flores, los guapos cárdenos recogidos, de los antiguos pabloremeros, y los negros y cornalones de Gamero Cívico de los que pastan en El Palomar.

Todos ellos ofrecieron la exigencia de la casta y con ello pedían el carné de identidad a los lidiadores, que se tomaron muy en serio la corrida por la cuenta que les traía y que resolvieron con más o menos lucimiento la papeleta entre momentos brillantes y de emoción con capa, banderillas y puyas. Destacó sobremanera Luis Otero en el sexto de Emilio Huertas, con un gran tercio de banderillas, obligado por el público a saludar junto con su compañero Juan Navazo. Igualmente es de justicia resaltar la brega poderosa y banderillas de Rafael, a las órdenes de David Mora.

Buen público el de Piedrabuena, que sabía lo que se traían entre manos y valoraba lo que salía por chiqueros, el trapío del toro con sus defensas integras, luciendo tipo y pelos de sus respectivas y características reatas.
David Mora ante el samuelón

Con este material había que andar valeroso despabilado,  y así abrió la tarde David Mora desde que recogió al enrazadoo samuelón, un enterao cono movilidad y sentido sabiendo lo que se dejaba detrás. El de Borox no hizo más que mostrarse con la ilusión y firmeza que lo viene haciendo en este intenso estío donde difícil es que se le resistan las puertas grandes de las plazas que disfrutan de su gran momento. Amplio repertorio con capa y muleta nos regaló el poderdante de Antonio Tejero, con la hondura y empaque que brota de su depurado clasicismo.
Dos orejas le cortó a este su primer toro, y lamentable resultó su fallo a espadas con el segundo de su lote, un impresionante pabloromero con pujanza y sentido al que hubiera merecido desorejarlo.

Emilio Huertas y "Papelero" de Partido de Resina

Muy reciente ha sido el ingreso de Emilio Huertas en el escalafón superior; esta era su tercera corrida en una difícil temporada en la que tanto han bajado el número de festejos que se celebran, aunque, visto lo visto, no fue óbice para que el diestro de Santa Cruz de Mudela, localidad manchega que alberga una de las plazas más antiguas del mundo junto al Santuario de Ntra. Sra, de Las Virtudes,  se mostrara con tablas y ganas en este su tercer festejo como matador de toros para salir a hombros tras cortarle dos orejas al complicado Samuel que cerró plaza a base de tesón y coraje, siendo en el primero de su lote donde afloró la mejor cara de este buen torero ligando una faena templada y del mejor estilo, para paladares exquisitos...vamos, ante el mejor ejemplar de este encierro dividido, un cárdeno nº 20 de Partido de Resina, de nombre Papelero, cuya nobleza, fijeza y humillación tras las telas permitió el trazo fino y artístico del espada machego que no ejerció de tal a la hora de la verdad y perdiendo las orejas de tan magnífico ejemplar. De todas formas, habrá que estar muy pendiente de este torero. A ver si lo dejan.....

No tuvo suerte Rubén Pinar con su lote, dos toros a menos, segundo de Partido de Resina y quinto de Samuel, con los que se empleó en demasía. Ganas y entrega no le faltaron aunque no llegara la conjunción con las medias embestidas, ni la medida precisa que pedían los astados. La tizona tampoco fue su mejor aliada.


PIEDRABUENA (CIUDAD REAL) 15 de septiembre de 2013. Tres cuartos. Desafío ganadero. Toros de Samuel Flores, 1º y 6º con el hierro de su madre, manejables. El resto, 2º, 3º y 4º de Partido de Resina, cumplieron bien, destacando el 3º Papelero, de Emilio Huertas

David Mora de rosa palo, dos orejas y ovación con saludos tras aviso
Rubén Pinar de vino tinto y oro, ovación y palmas tras aviso
Emilio Huertas verde esperanza y oro, ovación y dos orejas tras aviso

Saludaron José Otero y Juan Navazo de la cuadrilla de Huertas



























No hay comentarios:

Publicar un comentario