la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 6 de agosto de 2018

Hermoso desprecia la Época de Oro del rejoneo / por Ricardo Díaz-Manresa



Hermoso y Ventura qué pena por la ocasión desperdiciada.

Ventura y Hermoso qué desventura.


Hermoso desprecia la Época de Oro del rejoneo

Llegó el muy taurino agosto y salta en pedazos, en añicos, una época que pudo ser de oro para el rejoneo, si Hermoso de Mendoza hubiese querido mientras Ventura esperaba y deseaba la competencia. Qué pena haber dejado pasar esta ocasión porque se tardará mucho tiempo en encontrar dos rejoneadores de esta categoría. Pero que mucho.

Con la competencia y los manos a mano se habrían llenado, muchas pero que muchas plazas. Habría vuelto el gran interés y la afición habría sido correspondida. Pero no, Hermoso no pensó en nada de eso. No se sabe si por precaución o por haber entrado en decadencia o simplemente por comodidad.
Mientras, Ventura se preparaba para cuando llegara el día. Que no ha llegado ni seguramente llegará.

Llega agosto y se disipan las esperanzas que quedaban. ¿Por qué? Hermoso padre sigue sin pensar en Ventura sino en Hermoso hijo. Lo ha colocado en dos ferias de primera de agosto y a también en septiembre en Logroño, con el amén de los herederos del gran Manolo Chopera, el mejor que he visto, pero sus hijos dan la impresión de que cada día piensan menos en el toreo. Y así les va a ellos. Y a nosotros, sus financiadores.

San Sebastián y Bilbao esperan a padre e hijo y en Illumbe se verán las caras los dos, mano a mano. ¿Mano a mano el gran catedrático muy veterano con el alumno del primer curso?. No me lo creo. No tiene para mí la más mínima lógica. Los mano a mano son competencia y muchas cosas  más que aquí no están en ninguna parte. Nunca una reunión familiar.

Y también no sé cuáles serán los méritos para estar Guillermo en Bilbao mientras Ventura mira y rumia. Supongo que  Hermoso, padre,  verá a su hijo, ya capacitado, para estos compromisos.

Pero ¿qué quieres que te diga Pablo Hermoso de Mendoza?. No dejarás ni debutar en muchas plazas al habitante de la Puebla del Río, pero te ha comido la merienda, pero bien comida. Creo que has sido el mejor rejoneador que he visto. Cambiaste este arte y lo pusiste en la cumbre. En la plaza y fuera de ella. Tuvieron los empresarios que tomaros en serio, en carteles, dinero y toros. Has sido el mejor, pero la merienda se la ha llevado  Ventura. A saber, pasará a la historia antes que tú. Por el rabo de Madrid, por las puertas grandes de Las Ventas (más que ningún torero a pie), por sus continuadas Puertas del Príncipe. Y por tantas actuaciones arrebatadas y espectaculares.

Has sido el mejor pero en la historia no serás considerado así cuando comparen las cifras de Ventura y las tuyas, que también son tremendas.

Y ahora sólo le queda para rematar sus diferencias entre tu biografía y la suya enfrentarse a seis en Madrid en la próxima Feria de Otoño.

Hermoso y Ventura qué pena por la ocasión desperdiciada.

Ventura y Hermoso qué desventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario