la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 2 de agosto de 2018

PERÚ. Oliva Soto y Colombo malogran con la espada un gran triunfo la feria de Sevilla Celendín.


Jesús E. Colombo en el paseíllo apoyando la afición infantil

CELENDIN|| Feria Internacional Virgen del Carmen


Oliva Soto y Colombo malogran con la espada un gran triunfo


Redacción 'Del toro al infinito' 
Fotografías de Sol y Sombra.
Sevilla CELENDIN, 1 Octubre 2018
En la Tercera tarde se presenció una interesante corrida de toros en un mano a mano entre el diestro español Oliva Soto, y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Se lidiaron 4 astados entre San Pedro y Salamanca con los Palcos llenos.

Oliva Soto

El sevillano Oliva Soto dejó constancia de su clase con excelentes lances de capa, culminando una vistosa faena por encima de las cualidades de una res a menos, rematada con una estocada corta de eficacia retardada, logrando 1 oreja con petición en los tendidos para la segunda.
En su buen segundo ejemplar, el diestro de Camas sacó a relucir su duende artístico luciéndose con lances a la verónica de recibo y un magnifico quite respondido brillantemente por chicuelinas por el tachirense Colombo.
Destacó sobremanera en el último tercio en una faena de calidad por ambos lados aderezada con remates de pellizco, labor que iba para triunfo grande pero el fallo a espadas lo malogró, recibiendo el reconocimiento del público con una gran ovación


No tuvo suerte Jesús Enrique Colombo con el primer toro de su lote, bajo de raza y de fuelle que medio aguantó en lucidos capotazos del venezolano, y con lo justo para un jaleado tercio de banderillas del matador. Llegó totalmente parado a la muleta obligando al Jesús Enrique a abreviar la faena y matar de una estocada entera siendo silenciada su labor.

Se desquitó Colombo en el cuarto, y último de la tarde que ofreció movilidad y duración para la decisión y entrega del venezolano a sus anchas con el capote, seguido de tres pares de banderillas perfectos, para cerrar con una completa faena de muleta con profundidad a la vez que variedad merecedora de los máximos trofeos pero que se perdieron  con el mal uso de los aceros en la suerte suprema.

La actuación de Oliva y Colombo fue muy celebrada por un público entusiasta que los despidió entre ovaciones y que espera con expectación la próxima actuación del venezolano anunciado para mañana viernes en un mano a mano con el español Sánchez Vara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario