la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 6 de agosto de 2018

PERÚ. SANCHEZ VARA SE ADJUDICA ESCAPULARIO SANTO DOMINGO DE GUZMAN EN CORRIDA DE PALCA. BUENA ACTUACIÓN DE COLOMBO Y SIMPSON



 Simpson y Colombo salen a oreja por coleta
SANCHEZ VARA SE ADJUDICA ESCAPULARIO SANTO DOMINGO DE GUZMAN EN CORRIDA DE PALCA.

Palca (Perú), agosto 6, 2018 
El primero de la tarde “Amigo” herrado con el número 99, 480 kg. De la ganadería Camponuevo para el hispano Sánchez Vara, que recibe en el capote lanzeando y rematando con media verónica, en la pica el toro empuja la cabalgadura del varilaguero Ordóñez que deja un puyaso en sitio y finalmente es derribado, pide los palos e invita a Colombo a banderillear,el toro acusa falta de fuerzas, el hispano ejecuta una faena de poder lidiando por el pitón derecho que es por donde más se ha dejado el pupilo de Camponuevo, ejecuta una serie de tres derechazos rematando de pecho, con el acero deja una estocada tendida y finalmente mata con el descabello. Aplausos

El segundo de la tarde “Causita” herrado con el número 32, con 450 kg, para el limeño Alfonso Simpson, un toro de bonitas hechuras y amplio de cornamenta, complicado en la embestida, recibe en el capote lanzeando llevándolo a los medios donde deja un variado juego capotero y remata con una media verónica, en la pica Yaco Reyes deja un puyaso en sitio, en las banderillas sobresalen los subalternos Alan Quispe y Cristhian Córdova (El Camucho). En la muleta torea con la mano derecha ligando pases largos templados llevando al toro metido en la tela, cambia de mano torea por naturales, luego cuaja una serie de cuatro muletazos con la mano derecha un trincherazo de muy buena nota y remata con el de pecho, mata de una estocada entera fulminante, oreja.

El tercero, “Valiente” con con 500 kg herrado con el número 19 Para Jesús Colombo, recibe con el capote a pies juntos lancea y remata con media verónica, el de Camponuevo mansea y trae peligro, con el acero deja una estocada entera ligeramente tendida que no hace efecto, finalmente mata con el descabello, silencio.

Cuarto de la tarde, “Pleitista” con 470 kg, herrado con el numero 63, para Sánchez Vara lancea y remata con una verónica en los medios, en la pica Ordóñez deja un buen puyaso, en el quite Sánchez Vara ha dejado una tanda por ambos pitones rematando con media verónica, en la muleta a sometido con un toreo de poder, lleva a los medios al de Camponuevo, estira la mano cita y somete al astado, en la línea de pica deja dos tandas de rodillas rematando de pecho, mata de una estocada fulminante. Dos orejas.

El quinto en turno de nombre “Retorno” herrado con el numero 97, con 485 kg. Alfonso Simpson recibe con el capote lanceando para fijar al astado, deja una tanda por chicuelinas y remata con una media verónica, en banderillas el toro a complicado la labor de los de plata, con oficio Denis Castillo y el Camucho dejan dos pares, en la muleta el toro mansea, sin fondo, el de Camponuevo protesta la embestidas, por el pitón derecho tiene una enbestida áspera sin humillar sale con la cabeza en alto, por el pitón izquierdo avisa el peligro que lleva colandose, finalmente Simpson con el acero pincha, matando con el descabello, aplausos.

El sexto y último toro para Jesús colombo “Volador” con 485 kilos y herrado con el número 73, de salida el de campo nuevo acusa problemas en la pata izquierda delantera, Colombo lancea quieto a pie junto, en la pica César Caro deja un puyaso en sitio, en la muleta el toro protesta, tienes sus complicaciones, finalmente Colombo lidia corrigiendo la embestida, dándole tiempo, uno a uno liga pases con la tela, torea de rodillas y remata con un molinete, naturales lentos y largos que el tendido agradece con las palmas. Con el acero pincha suelta la muleta y se tira a matar dejando una estocada entera fulminante. Oreja

Resumen:

Plaza de toros de Palca, tarde en homenaje al patrono del pueblo Santo Toribio de Guzmán lleno hasta la bandera.

Parten plaza el español Sánchez Vara, el nacional Alfonso Simpson y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Toros de la ganadería Camponuevo bien presentados, de desigual juego.

Sánchez Vara.- aplausos y dos orejas.
Alfonso Simpson.- oreja y aplausos.
Jesús Enrique Colombo.- silencio y oreja.

Sánchez Vara se adjudica el escapulario del patrono Santo Domingo de Guzmán.


La festividad en honor a Santo Domingo de Guzmán se celebra cada 4 de agosto, en el cual  se realizan actividades como ferias, corrida de toros, festival de danzas, verbena popular, muestra de platos típicos; considerando también la misa de honor y la procesión con estaciones, con la participación de los fieles y asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario