la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 4 de septiembre de 2020

Lamentos / por Ricardo Díaz-Manresa

 Lamentos razonados y múltiples por situaciones opuestas. CHOPERITA, MANUEL MARTÍNEZ ERICE, y su socio JORGE ARELLANO, empresarios de Alcalá de Henares, y JOSE MARIA GARZÓN, tras la exitosa corrida ultima de El Puerto de Santa María y que trajo el metro y medio, y dejó sin toros a Ronda, con su goyesca, y a la de San Miguel de Sevilla. Y menos mal que vimos la  corrida magallánica y magnífica, con CARMELO de valiente emprendedor.

Lamentos

Alcalá de Henares con muchas partes inexplicables. No se puede tener a una empresa en vilo, con lo que lleva la organización de un espectáculo taurino y ahora en los tiempos del coronaví. Hacía mucho que el coronaví avanzaba tremendamente y ahora Díaz Ayuso dice que “Madrid no está para fiestas de ningún tipo”. Creo que quería dar los permisos. Parece sincera cuando dice que está a favor del mundo taurino y se disculpa por esta suspensión. Pero el miedo a los rebrotes ha sido clave y la persecución del inquisidor y socialista alcalde…Acoso político del tal Javier Rodríguez Palacios : “Exigimos a Díaz Ayuso que valore el riesgo sanitario de celebrar un festejo taurino con 5000 espectadores”

¡No debió esperar la Presidente hasta el último momento con los toros en los corrales! Aunque esté sufriendo un acoso total del Gobierno por la situación del coronaví en la región.

Y Manuel Martínez Erice “Choperita” y Jorge Arellano, tándem valiente, queriendo resucitar el coso de La Estudiantil tras cinco años de silencio, y quejándose con razón:

-Profundo sentimiento de indefensión como ciudadanos y empresarios

-Víctimas de inseguridad jurídica

-Atropello, indefensión, ilegalidad, demagogia política

-Tremenda decepción e inseguridad

-Puñalada trapera

Y, claro, trabajo perdido, gastos irreversibles, gestiones con ganaderos, figuras del toreo, con los contratos de unos 100 trabajadores empleados para ese fin de semana , traslado de toros,  los permisos para la celebración de la corrida y todos los necesarios en sanidad para cumplir la ley y adquirir todos los elementos para proteger al público…

Eso sí, socialista y venenoso alcalde : los toreros no, pero los cantantes en sus conciertos sí. Se ve la hipocresía por lo que le gusta y lo que desprecia. Pero tiene razón, si es verdad, es que en apareció un informe de de Justicia, diciendo sí, y otro de Sanidad que sí. ¡Y los dos el mismo día!

Choperita y Arellano: olvidar los lamentos y ¡a defenderse de las pérdidas económicas, empresariales y profesionales!

Y el que se lamenta también, es José María Garzón al que culpan del metro y medio instaurado por la Junta de Andalucía, tras las corrida de El Puerto, acribillado por sus compañeros de ANOET y por otros compañeros que han tenido que suspender por las nuevas normas  imposibles… Está muy dolido le dijo a Antonio Lorca, El País, porque se ha puesto en duda su honor y su dignidad. Y porque afirma que cumplió escrupulosamente la normativa vigente y en exceso las exigencias de la autoridad. Y tenía servicio de la Cruz Roja, Hospital de Campaña y personal de Protección Civil, seguridad privada y grupo de azafatas.

Y que vendió 5431 del aforo de 11.000, aunque con las imágenes traicioneras parecía un lleno aparente.

Junta de Andalucía, ahora el PP por el PSOE, ¿puede decirnos por qué cambió las normas y qué es lo denunciado a la empresa José María Garzón para cargarse los toros en Andalucía?.

 ¿Saben que no ha habido ni un brote tras los espectáculos taurinos?. ¿Ensañamiento pepero?

Y que ahí tienen los  festejos de las Escuelas Taurinas andaluzas, con distancias y mascarillas. Perfecto  protocolo.

Ni ganó ni perdió dinero  y eso que afirma bajó las entradas un 21%, pero se le fue Paco Ureña sin estrenarlo como apoderado ¿por no torear ese día?.

¡Junta : explíquese, que en esta España que no se aclara nada!

Y que tenga más suerte Garzón en Córdoba, Santander, Granada, Las Rozas y Torrejón de Ardoz. Y con sus “amigos” de Anoet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario