la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de agosto de 2022

Es justo hablar… de Justo / por Antolín Castro


Es justo hablar de la alegría que supone que Emilio se encuentre recuperado de tan grave lesión, pero creo, sinceramente, que la alegría es aún mayor para los miles de aficionados que le tienen como una referencia importante en estos años recientes. De ahí la importancia de su reaparición.

Es justo hablar… de Justo

Antolín Castro
Opinión y Toros / 20 Agosto 2022
Llegó el día en el que el toreo recuperará a uno de sus mejores intérpretes. En Almería vuelve Emilio de Justo.

Mañana, día 21, será el día señalado para que el cacereño haga de nuevo el paseíllo tras más de cuatro meses en el dique seco por aquel gravísimo percance en la plaza de Las Ventas.

En cualquier caso, estamos de enhorabuena. Se recupera al hombre y al torero, pero no a un torero cualquiera, sino a uno de los que con más verdad hace el toreo. Estamos convencidos de que a partir de Almería el escalafón y los carteles contarán con uno de los mejores diestros del momento.

Los paseíllos sin él se resintieron allá por la feria de abril y San Isidro, así como también en Pamplona y ahora Bilbao, sin olvidarnos de muchas plazas de segunda que hubieran querido verle repetir los éxitos de los últimos años.

Nuestro deseo es que se vea consolidada esa recuperación física, que no exista recaída ni secuelas que le impidan manejarse delante del toro al 100%. Lo ganaremos todos, empezando por él, y disfrutaremos de su toreo como antes.

Está por ver si todavía tendrá opción de pisar una plaza de primera en esta temporada, Otoño en Madrid o Zaragoza. Eso lo determinará su estado de forma y la prudencia necesaria para una exigencia mayor. En cualquier caso, el toro no sabe de la categoría de las plazas y sabemos que él asumirá el máximo compromiso como siempre ha hecho.

Sin duda, una de las mejores noticias del mes de agosto. En la vorágine de carteles y actuaciones de toreros en este mes tan taurino, -hoy día 20 comienzan las corridas generales de Bilbao, el festejo tan especial, en Benia de Onís, para que Asturias no se quede sin toros-, se ha colado esta gran y esperada noticia, la que supone una reaparición tan deseada.

Lo dicho, es justo que hablemos de Justo.

¡¡Tenemos de nuevo a Emilio de Justo junto a todos nosotros!! Lo celebramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario