la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 10 de agosto de 2022

Toros en El Espinar / por Antolín Castro

Diego Urdiales, Daniel Luque y Javier Cortés

Las Fiestas de la Virgen y San Roque de El Espinar se ven muy bien reflejadas en esta corrida a celebrarse en su coqueta y bella plaza de toros.


Toros en El Espinar

Antolín Castro
Opinión y Toros / 9 Agosto 2022
La bonita plaza segoviana celebrará sus fiestas 2022 con una gran corrida de toros.

Sorpresa, y de las buenas, ha sido conocer el cartel que se anuncia para el próximo domingo día 14 en la localidad segoviana de El Espinar.

En él se da entrada a una terna que cumple todos los requisitos para ilusionar a la afición, no solo de la comarca segoviana, sino también a la muy cercana de Madrid y otras aledañas.

También los toros, de El Pilar, ofrecen garantías para que la tarde no sea una de esas donde la comodidad es el denominador común. La ganadería salmantina aglutina casta y bravura para que los toreros deban apretarse los machos para encauzar sus embestidas y triunfar. Nada fáciles, nada tontos, toros para triunfar, sí, pero imponiéndose primero.

Encabeza la misma el torero riojano, Diego Urdiales, un diestro al que siempre apetece ver -y si no que se lo digan al Faraón de Camas, Curro Romero-, pues representa la autenticidad del toreo, a base de pureza y verdad.

Clásico donde los haya, de sus manos brotan siempre los lances y los muletazos más auténticos, además de bellos, de los festejos en los que actúa. A ello hay que añadir que superada la mala fortuna en los lotes que le acompañó en las primeras ferias de la temporada, ahora, con otra suerte en los sorteos, cada tarde se convierte en triunfo con plena regularidad para gustar y gustarse Será su primer paseíllo por estos lares y estoy seguro que se anhela poder ver en directo al torero de Arnedo.

Daniel Luque, el torero sevillano, quien está teniendo con toda seguridad la mejor temporada de su carrera, seguros estamos que revalidará esa racha de éxitos que le vienen acompañando últimamente. Es, tras de Roca Rey, el espada que más orejas ha cortado en lo que va de temporada y eso siempre es un aval.

Pasadas etapas anteriores en los que anduvo al son del viento, parece que ha encontrado el camino que le sitúe entre los diestros a ocupar puestos en todas las ferias y ostentar esa denominación de figura del toreo.

Cierra el cartel un diestro madrileño, Javier Cortés, quien se viene ganando los contratos en las plazas, de uno en uno, como siempre se ha hecho, aporta mucho de buen toreo y mucha ilusión por seguir subiendo posiciones en el escalafón.

Por si fuera poco lo expuesto, le acredita al madrileño el ser uno de los triunfadores del pasado año, lo que dice mucho en favor de la empresa, al reconocer y premiar su éxito precedente.

Las Fiestas de la Virgen y San Roque de El Espinar se ven muy bien reflejadas en esta corrida a celebrarse en su coqueta y bella plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario