la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de marzo de 2023

"EL TONTO NO DESCANSA": Letizia impone una vez más su voluntad y logra que el Rey desista de asistir a la misa de Pascua por cuarto año consecutivo

Al parecer una tradición de los reyes de España llega a su fin. Un año más, los monarcas dejarán de lado un evento de gran magnitud.

Letizia impone una vez más su voluntad y logra que el Rey desista de asistir a la misa de Pascua por cuarto año consecutivo

Según confirmó la revista Vanitatis, el rey Felipe VI y la reina Letizia no estarán en la misa de Pascua que se celebra en la catedral de Palma de Mallorca cada domingo de Resurrección. Ya son cuatro años sin la tradicional celebración de Semana Santa, ya que la última vez fue en 2019.

El motivo a lo largo de los años fueron varios y a partir de los compromisos que cada integrante de la familia real tiene a lo largo de su vida. A continuación, los motivos de las ausencias.

En 2020 tuvo lugar la pandemia por lo que las restricciones del coronavirus no permitieron que exista un acto oficial. En 2021 ocurrió lo mismo, la pandemia de covid-19 también siguió vigente por lo que aún no fue posible retomar.

En 2022 la pandemia acabó pero esta vez los problemas fueron otros. La logística para desplegar la ceremonia era muy grande y costoso trasladar a la familia real española, trabajadores y miembros del palacio que decidieron no hacerlo.

Este año, se tomó la misma decisión por el gran costo que implica para Felipe VI y Doña Letizia tomarse una simple foto por el servicio religioso.

La voluntad de Letizia

Se cree que tras la decisión del Rey de ausentarse de la misa de Pascua se halla una vez más la voluntad de Letizia, quien nunca ha negado su posición agnóstica. A muchos les llamó la atención que la reina no se persignase en el momento cumbre de la Ofrenda al Apóstol Santiago. Ya es viral el vídeo en el que vemos a Leonor, Sofía y Felipe realizar este gesto mientras Letizia mantiene sus manos unidas, sin esbozar gesto alguno.

Su primer gran encuentro con la Iglesia fue, ni más ni menos, su propia boda (real). Letizia, que previamente se había casado por lo civil con Alonso Guerrero (para después divorciarse), debía pasar por el altar si quería unirse en matrimonio con Felipe. Y aceptó todo lo que esto conllevaba.

Son contadas las ocasiones en las que hemos visto a Letizia en un templo católico más allá de bodas, bautizos y comuniones, entre ellas las de sus hijas Leonor y Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario