la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de marzo de 2023

Tertulia Taurina 'Conde de Colombí': Próximo homenaje al matador Sánchez Puerto


Como en ocasiones anteriores, la cita será en nuestra sede, el Restaurante Casa Ciriaco de la calle Mayor 84, el próximo 22 de marzo, miércoles.

Antonio Sánchez Puerto

Homenaje en la Tertulia Taurina 
Conde de Colombí

Rafael Campos de España y Marcilli
Presidente
Madrid, 16 de marzo de 2023
Recuerdo a los socios y amigos que en este mes de marzo, corresponde celebrar la pertinente reunión a la que la larga tradición nos obliga.

Se había propuesto hace tiempo rendir un homenaje al torero Antonio Sánchez Fernández, “Sánchez Puerto” en los carteles, por sus méritos en los ruedos, sobre todo el de Madrid. Estaba pendiente el citado homenaje por diversos motivos, entre otros por el parón que supuso la pandemia.

El próximo día 22 de este mes de marzo, miércoles, tendremos como invitado de honor a modo de homenaje al citado torero que comenzó su andadura recibiendo enseñanzas del maestro segoviano Victoriano de la Serna y Gil que, una vez retirado de los ruedos, se estableció en su finca cercana al pueblo donde nació Sánchez Puerto.

Con buen cartel entre los aficionados en su faceta de novillero, le llevó a anunciarse en solitario en Vista Alegre el 7 de marzo de 1976 con seis novillos (que luego fueron siete) de la ganadería de Juan Mari Pérez-Tabernero. Los que se vieron, salieron hablando de su valor y de su calidad con capote y muleta aunque mostró carencias con la espada.

La alternativa la recibió, el 21 de mayo de 1978, en Vista Alegre de manos de Antonio José Galán con Luis Francisco Esplá de testigo y toros de Román Sorando. La confirmación llegó el 14 de septiembre de 1980 en una corrida goyesca y, en esta ocasión fue su padrino Gregorio Tébar “El Inclusero” y José Ruiz “Calatraveño” el testigo que se las vieron con toros de Isaías y Tulio Vázquez. Más de veinte paseíllos en Las Ventas con alguna salida a hombros como la del 15 de agosto de 1986 en que cortó una oreja a cada toro de Rodríguez Camacho; el público le gritó ¡torero!, ¡torero! Eso es algo que siempre ha acompañado a Sánchez Puerto, la torería, el arte, la clase, la pureza y la hondura. Todo esto lo quiso transmitir a los alumnos de la Escuela Taurina de El Espinar de la que fue director durante bastantes años.


Como en ocasiones anteriores, la cita será en nuestra sede, el Restaurante Casa Ciriaco de la calle Mayor 84 y el día, el próximo 22 de marzo, miércoles.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario