la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de marzo de 2023

El Tomelloso solidario que un día me enamoró / por Pla Ventura


"...organizan una corrida de toros por aquello del “gratis et amore” a favor de lo más necesitados, en este ocasión para la Asociación Nacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), todo un gesto que define a estas gentes que, de la bondad han hecho un modo de vida, todo ello, insisto de la mano de Luis Antonio Perales Casajuana como impulsor y organizador de un evento de semejante calibre..."


El Tomelloso solidario que un día me enamoró

Pla Ventura
Toros de Lidia/30 marzo, 2023
La ciudad de Tomelloso me sigue impresionado año tras año puesto que, en este momento se cumple el décimo aniversario de la corrida benéfica en dicha ciudad, un evento auspiciado por el Ayuntamiento y organizado por El Club Taurino de Tomelloso bajo la presidencia de ese gran aficionado, el letrado don Luis Antonio Perales Casajuana.

En su momento, me cupo el honor de conocer el profundidad a estas personas y quedé gratamente impresionado por el trato que me dispensaron y, ante todo, por lo que pude percibir respecto al talante conmovedor de estas gentes que, ávidas por repartir la más generosa dádiva hacia sus semejantes, hasta organizan una corrida de toros por aquello del “gratis et amore” a favor de lo más necesitados, en este ocasión para la Asociación Nacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), todo un gesto que define a estas gentes que, de la bondad han hecho un modo de vida, todo ello, insisto de la mano de Luis Antonio Perales Casajuana como impulsor y organizador de un evento de semejante calibre.

Durante estos años y en la llamada corrida benéfica, por Tomelloso han pasado muchísimos toreros de enorme relevancia, lo que viene a confirmar que la solidaridad del mundo del toro para con la causas nobles sigue siendo un emblema. Pero no olvidemos que, esa generosidad de la que hablamos hay que promoverla y, ante todo convencer a los toreros de que la verdad es la única bandera que mueve a estos aficionados tomelloseros. Así, sin trampa ni cartón, organiza Luis Antonio Perales el festejo aludido que, para mayor dicha cuenta con el apoyo de su ayuntamiento que, si de toros hablamos, ya es todo un acontecimiento puesto que, si comparamos Tomelloso con Gijón hallaremos la respuesta de todo aquello que indicamos.

Será el 16 de abril en un festejo mixto en el que intervendrán la rejoneadora Lea Vicens, máxima figura del rejoneo, el absoluto triunfador del pasado año en Madrid y otros lugares, nada más y nada menos que Ángel Téllez, el que días pasado firmó una obra para el recuerdo en Villaseca de la Sagra. Cerrará el cartel el novillero Sergio Felipe. Los toros serán de la ganadería jerezana de don Fermín Bohórquez.

Insisto, diez años sin cansarse de hacer el bien dice absolutamente todo de estos aficionados a los que admiramos por completo. Si todas las plazas de España, una vez al año, emulasen a Tomelloso y su causa solidaria, al final arreglaríamos muchos males. Eso sí, para fortuna nuestra, digamos de los aficionados de cualquier parte del mundo, dicho festejo será retrasmitido por el canal CMM de Castilla la Mancha, la cadena televisiva en abierto que más espectáculos nos ofrece para deleitarnos con sus cámaras, gracias a ellos, CMM, el pasado año 2021 pudimos descubrir en Bargas, un pueblo toledano, la grandeza de Ángel Téllez el que después de Madrid todo el mundo le descubrió mientras que, nosotros, tras aquel festejo supimos cantar su grandeza como torero.

Mi aplauso personal para Tomelloso, sus aficionados, su alcaldesa y, como digo, a Luis Antonio Perales Casajuana, alma mater de dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario