la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de marzo de 2023

La opinión del aficionado: ¿Copa Chenel o Pamplona? / por Rafael Ortega

"...Por un momento pensé que estaba soñando. Los siete valían por sus caras para Pamplona. El barbero no estuvo en el embarque. Limpios de pitones y con cuajo. No les sobraron las fuerzas, con un puyazo estaban listos..."

 La opinión del aficionado: ¿Copa Chenel o Pamplona?

Veníamos de ver un simulacro de corrida de toros en Navalcarnero, cierto que era benéfica, y ya dimos nuestra opinión.

Cercedilla pueblo serrano, bonito y una plaza con sabor a pueblo.

Media entrada en tarde soleada y mucho viento, el enemigo más temido por los toreros.

Seis toros, perdón siete con el sobrero, de dos ganaderías desconocidas para las figuras.

Por un momento pensé que estaba soñando. Los siete valían por sus caras para Pamplona. El barbero no estuvo en el embarque. Limpios de pitones y con cuajo. No les sobraron las fuerzas, con un puyazo estaban listos.

Tres jóvenes que buscan un sitio de respeto en su oficio. Mucho mérito de los tres con esa corrida tan seria, y poco toreados.

Borja Jiménez nos gustó mucho. Toda la tarde en torero. Cierto que de novillero despertó interés y toreó mucho. Se le nota que en maestro Espartaco ha sido su maestro. Mucho parecido en su toreo.

Muy templado, valiente, con gusto sevillano, y valor. En los tres que mató se arrimó como un león y llega mucho al público.

Repetimos corridón de toros en puntas. Los que no me crean pueden ver Tele Madrid. Los primeros sorprendidos mis dos acompañantes y yo mismo. Y llevamos vistos unos cuantos cientos de toros, razón por la que emitimos dicha valoración.

Alejandro Fermín, toreó de capa con buen gusto a su primero. Le pegaron muy fuerte en el caballo. Entró una vez y le dieron por tres. Con la muleta le molestó mucho el viento, se queda quieto y llegó la voltereta y la cornada. Fuerte a mitad del muslo. Se mantiene en el ruedo y torea al natural sensacional. Dos tandas de lujo. La taleguilla chorrea sangre. Así son los toreros.

Estocada caída que hace echarse al toro. El puntillero lo levanta dos veces, una pena. Y al quirófano. Mucha suerte torero.

Diego Carretero, de Albacete, tierra de toreros machos. Menudo era Dámaso González.

Lo vi tomar la alternativa en Alicante, con Morante y Manzanares, hace cinco años. La corridita de era de Juan Pedro, ya está todo dicho.

En esta ocasión ha estado de arrimón, muy asentado. Muy buena impresión. Le  faltó matar por arriba. Ya lo hará.

Les aseguro que los que hoy hemos asistido a la plaza no hemos comido pipas, tres tíos queriendo, cada uno con sus armas. Los tres se merecen más oportunidades. ¿Se las darán?

No sé qué hará el jurado. La tarde ha sido para el torero de Espartinas sin duda.

La presentación de los toros resultó impecable, algo muy de agradecer en los tiempos que corremos puesto, casi a diario, el barbero viaja siempre junto a los toros.

Enhorabuena a los ganaderos por no prostituirse como la mayoría de sus compañeros.

Rafael Ortega
Toros de Lidia /29.03.2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario