la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 4 de marzo de 2016

Mérida-Venezuela: La Comisión Taurina agradece a la Academia.


Jorge Bustamente, presidente de la Comisión Taurina Municipal, lee su discurso en la Academia de Mérida.

Ciudadano:
Dr. Ricardo Gil Otaiza Presidente y demás Individuos de Número y Miembros Correspondientes Estadales de la Academia de Mérida.
Ciudad.-

Es grato dirigirme a usted y, por su digno intermedio, a todos los miembros de la Academia de Mérida, para hacerles llegar nuestro profundo agradecimiento por haber dedicado una de sus recientes reuniones al arte de la tauromaquia, por recibir en su seno a la Comisión Taurina Municipal y por haber permitido bautizar con solemnidad en su Salón de Sesiones el Manual del Aficionado Taurino en su XXXIV edición.

En este acto, revestido de especial significación para nosotros, fue muy placentero escuchar sus palabras en las que evocaba detalles taurinos de su infancia y a varios miembros de esa Docta Corporación desgranar sus recuerdos e incluso recitar fragmentos de poesía alusivos al Arte de Cúchares.

No podía ser de otra manera, puesto que ustedes, como personas cultas y amantes de las bellas artes, tenían que ser sensibles a la magia y el encanto que forman parte de la esencia misma de la Fiesta Brava.

Es sin duda afortunada coincidencia que este año, en que por vez primera nos recibe formalmente la Academia de Mérida, el triunfador absoluto de la Feria del Sol sea el primer torero Académico de la Historia, Don Enrique Ponce Martínez, de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Vale la pena traer al espíritu de la Ilustrada Academia de Mérida, que en las últimas dos décadas la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España ha sido conferida a veintiuna personas del mundo de la tauromaquia, entre ellos a diecinueve toreros, incluyendo el ya mencionado Maestro Enrique Ponce, en el año 2007.

Este preciado galardón se otorga a aquellas personas o instituciones que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado servicios notorios al fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura, lo que demuestra palmariamente el elevado sitial que ocupa la tauromaquia en esos campos.

Los miembros de la Comisión Taurina del Municipio Libertador nos reiteramos a sus gratas órdenes para continuar aunando esfuerzos en todo lo que signifique el afianzamiento creciente de nuestra ciudad como bastión de la cultura y las bellas artes en nuestro país.

Al despedirnos, hacemos propicia la oportunidad para presentar a usted y a los demás miembros de la Academia de Mérida, las seguridades del más alto aprecio y consideración.

En Mérida, a 3 de Marzo de 2016


Jorge Augusto Bustamante Calderón
Presidente de la Comisión Taurina Municipal de Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario