la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de marzo de 2016

Valencia: Garrido, el tercer Samurai / Por Paco Mora


José Garrido / Fotografía Arjona

A López Simón y Roca Rey habrá que unir desde hoy a José Garrido, torero enrazado, batallador no carente de calidad, pero sobre todo dispuesto a jugársela

Garrido, el tercer Samurai

Paco Mora
El año 1948 México alumbró tres toreros que revolucionaron el ámbito taurino mexicano: Manuel Capetillo, Rafael Rodríguez y Jesús Córdoba. Paco Ortiz, el más artista de todos ellos fue también coetáneo de esas tres figuras y por eso fue calificado como el D´Artagnan del grupo. Hoy, en la plaza de Monleón de Valencia, con su actuación en la primera corrida de toros de Fallas, el extremeño José Garrido ha completado lo que aquí podríamos calificar como el grupo de “Los tres samuráis”, por su disposición y entrega en busca de la cima del toreo español tan necesitado de una renovación que refresque el escalafón de las figuras. A López Simón y Roca Rey habrá que unir desde hoy a José Garrido, torero enrazado, batallador no carente de calidad, pero sobre todo dispuesto a jugársela con todos los toros, como ha demostrado en el ruedo valenciano y pocos días antes en el de Olivenza.

En cualquier momento, si se persevera en darles paso a los nuevos valores, de los próximos a doctorarse–ahí apuntan Ginés Marín, Jonathan Varea y el toledano Álvaro Lorenzo- saldrá el cuarto samurai de un grupo que en vez de esgrimir el mosqueteril “todos para uno y uno para todos” parecen dispuestos a batirse el cobre bajo el lema: “quien más pueda capador”. La temporada comienza con un aire nuevo que sopla en beneficio de la emoción, en una Fiesta que presenta síntomas de comenzar a despertar de un largo sopor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario