la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de febrero de 2019

Juan José Padilla: «Es el momento de manifestar que cada vez nos sentimos más orgullosos de España»


Juan José Padilla da la vuelta al ruedo envuelto en la bandera de España - Fabián Simón

Los toreros animan a acudir a la manifestación
 del domingo en Colón


Juan José Padilla: «Es el momento de manifestar que cada vez nos sentimos más orgullosos de España»


Rosario Pérez 
ABC, Madrid, 07.02.2019
«Mi intención es ir a la manifestación de Colón porque estamos asistiendo a la destrucción de la democracia en España». Así de contundente habla Joaquín Moeckel, el abogado de los toreros, que ya tiene los billetes de AVE sacados desde Sevilla a la capital. Considera esencial reivindicar la unidad de España y para ello anima a asistir a la cita del próximo domingo en Madrid. Como necesario ve convocar elecciones. El letrado tira de sabia ironía: «Sin lugar a dudas, es necesario convocarlas. Y no es idea mía, así lo creía el propio presidente, Pedro Sánchez, cuando fue elegido en la moción de censura. Sencillamente, recojo su idea».

Son muchos los toreros que se vuelcan con la manifestación, aunque sus agendas no les permitan estar en algún caso. Así se expresa en declaraciones a ABC Juan José Padilla: «Tengo un compromiso fuera, pero animo a todo el mundo a que acuda a la manifestación. Es el momento de manifestar y demostrar que cada vez nos sentimos más orgullosos de España; independientemente de partidos e ideales, tiene que verse a España unida. Además, considero que sería interesante que haya elecciones, para que el pueblo pueda expresarse y elegir su presidente». Aunque pide la unidad y el respeto de todos a España sin tener en cuenta el signo político, añade: «En el momento que vivimos, a mí me genera confianza la nueva apuesta del PP con Pablo Casado al frente y con Adolfo Suárez como presidente de la Fundación Concordia y Libertad. Demuestra su sangre política y su amor a España. Todo por y para los españoles».

También Miguel Abellán -que recientemente se posicionó al lado de Casado «porque representa el cambio político que necesita el paí»- anima a que los ciudadanos cuelguen el «No hay billetes» en Colón: «No estoy en Madrid el domingo, pero si estuviera, iría. Es importantísimo demostrar la unidad de España. Los partidos sectarios están lejos de lograr sus objetivos y tenemos que ser solidarios con aquellos que los sufren. Quienes piensan que España está dividida tienen que saber que España está más unida que nunca».

No hay comentarios:

Publicar un comentario