la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de febrero de 2019

Valencia. El Ateneo Mercantil de Valencia homenajea á Santiago López / El Jueves 28 de Febrero



Santiago López nació en Alhama de Granada, el 5 de febrero de 1946 aunque lleva muchos años afincado en Valencia. Tomó la Alternativa en Granada, el 8 de junio de 1969, de manos de Diego Puerta con el El Viti de testigo.

El Ateneo Mercantil de Valencia, a través de su Tertulia Taurina, ha organizado un acto de homenaje al torero Santiago López para celebrar sus 50 años de alternativa (1969-2019). Tendrá lugar en el salón Sorolla a partir de las 19.00 horas.

Santiago López nació en Alhama de Granada, el 5 de febrero de 1946 aunque lleva muchos años afincado en Valencia. Tomó la Alternativa en Granada, el 8 de junio de 1969, de manos de Diego Puerta con el El Viti de testigo. El toro  de la cesión fue Pesetero, de Antonio Méndez. Confirmó el doctorado en Madrid  el 16 de mayo de 1971. Ese día Curro Girón le cedió la muerte del toro Jerezano de Fermín Bohórquez en presencia de Manolo Cortés.

Tras una larga e intensa trayectoria como matador de toros, se dedicó al apoderamiento, habiendo dirigido la carrera de toreros como  José Antonio Campuzano, Dámaso González, Rafael de la Viña, Luis Francisco Esplá, Miguel Abellán, Juan Bautista, Manolo Carrión, Rubén Pinar, Andy Cartagena, Diego Urdiales, José Tomás y El Fandi entre otros.

Alternativa en Granada, el 8 de junio de 1969,
 de manos de Diego Puerta con el El Viti de testigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario