la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de febrero de 2019

SEVILLA. El Juli, Manzanares y Roca Rey, cartel del Domingo de Resurrección


El Juli, Manzanares y Roca Rey.


Morante, descartado esta fecha al no
 admitir que se televise su actuación

La Feria de Abril se celebrará del 1 al 12 de mayo
El Juli, Manzanares y Roca Rey, cartel
 del Domingo de Resurrección


LUIS NIETO 
Diario de Sevilla, 06 Febrero, 2019 

El cartel que abrirá la temporada en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla está compuesto por Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Andrés Roca Rey. La terna lidiará un encierro perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río. El ciclo abrileño comenzará este año el 1 de mayo y se extenderá hasta el 12 de mayo.

En la propuesta inicial, la empresa Pagés contaba con José Antonio 'Morante de la Puebla', quien al no admitir que su actuación fuera retransmitida por Canal Toros Televisión, quedó descartado; igual que le ha sucedido en la Feria de Fallas.

Tanto la corrida del Domingo de Resurrección como la denominada Feria de Abril, en mayo, será emitida por el canal Toros.

La empresa continúa negociando para que Morante esté presente en el ciclo. Se barajan como fechas posibles el domingo 28 de abril, el día del Corpus y la Feria de San Miguel. El día 28 se puede lidiar una de las dos corridas de Núñez del Cuvillo adquiridas por la empresa. En San Miguel se anunciarán Daniel Ruiz y Garcigrande.

Será la primera vez que El Juli -máximo triunfador de la pasada Feria de Abril, quien cuajó una gran faena al toro 'Orguillito', de Garcigrande, que fue indultado-, Manzanares y Roca Rey hagan el paseíllo juntos en el coso del Arenal.

El Juli, cumplirá su octava corrida de Resurrección y suma cuatro salidas a hombros por la Puerta del Príncipe. Su última actuación en la emblemática fecha sucedió en 2013 y abrió la citada puerta.

Manzanares cumplirá su décima corrida en Resurrección. En los últimos años solo faltó en 2014, cuando el G-5 -grupo de cinco figuras- se negó a torear en Sevilla.

Roca Rey cumplirá su tercer paseíllo consecutivo en el cartel que abre el Domingo de Resurrección. El año pasado actuó en Sevilla cuatro tardes y cortó dos orejas.

En el aspecto ganadero, Núñez del Cuvillo será la única divisa que hará doblete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario