la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de julio de 2012

El Fundi, próxima gesta en Fuenlabrada / Por Juan Miguel Núñez

Gesta de Fundi en Fuenlabrada 

y un adiós por concretar "donde haya categoría"



Juan Miguel Núñez
Madrid, 26 jul (EFE).- El diestro José Pedro Prados "El Fundi", en temporada de despedida, anuncia una gesta para la última corrida que toreará en su pueblo, Fuenlabrada, el 15 de septiembre, encerrándose con seis toros, mientras está por decidir la plaza del adiós definitivo, "posiblemente Madrid, u otro sitio con categoría". 
Lo de la encerrona en Fuenlabrada (Madrid), donde ha toreado casi todos los años en los 25 que lleva de alternativa -"quizás en cuatro o cinco no me arreglé con la empresa, pero ha habido ferias de dos corridas que las he toreado las dos"- es algo que "lo tenía pensado hace mucho tiempo y nunca se materializó. Ahora lo he propuesto y le ha encajado a todos, a la empresa y al ayuntamiento", dijo a EFE. "Y algo muy importante, los aficionados y el público en general, han recibido la propuesta con gran satisfacción. 

Aquí me quieren de verdad, y me quieren mucho. Siempre me he sentido muy arropado por mis paisanos, y no es coba. Hay muchas situaciones que reflejan ese cariño que es recíproco", advierte el torero. De hecho el cartel tiene connotaciones que abundan en esa buena relación con el pueblo. Así los toros serán dos de José Escolar, su suegro y nativo del pueblo; otros dos de Domingo Hernández, cuñado del anterior y vecino también de Fuenlabrada; y dos más de Ramón Carreño, ganadería que ha lidiado aquí con éxito en los últimos años. "Todo encaja -asegura El Fundi- y con la particularidad de que hay variedad de encastes, puesto que lo de Escolar tiene fama de duro, mientras que lo de Garcigrande es más comercial, son dos ganaderías que están en las ferias, ambas en buen momento y por razones bien distintas". 

Ya respecto a la que debe ser la corrida del adiós definitivo, "no hay nada concretado, aunque en principio tenemos pensado Madrid en la Feria de Otoño, que sería muy bonito, por la importancia del marco, pero tengo la impresión de que todavía no hay organigrama del ciclo. Nos dijeron en su día que iríamos, y estoy encantado, quizás el 1 o el 2 de octubre". Pero todavía puede darse cambio de escenario, "si después de Madrid llaman para Zaragoza, o incluso para Jaén, aunque esta última plaza está todavía sin empresa, cualquier corrida que nos ofrezcan con categoría, ahí estaremos". En la hora del balance, "Fundi" reconoce que su trayectoria "no ha sido fácil, aunque estoy muy agradecido a lo que me ha dado el toreo. Me voy satisfecho". "Me llevo el reconocimiento de profesionales y aficionados, que es algo muy importante. Posiblemente no sea para sentirse pletórico, puesto que en el cómputo general ha habido de todo y ha podido faltar algo mejor. Pero, insisto, es para estar contento, muy contento, de verdad", recalca. 

También se refirió al desarrollo de su temporada, "con catorce corridas toreadas hasta la fecha, y diez o doce más ya firmadas, hasta sumar veinticinco o treinta tardes. Están pendientes plazas como Málaga, Valladolid y Logroño, además de los seis toros de Fuenlabrada y posibles sustituciones que se den en San Sebastián y Bilbao. Creo que me voy a ir con categoría". Y ya de planes de futuro, una vez que cuelgue el vestido de luces, lo primero que ha previsto "Fundi" es "tomar un año sabático. Descansar con la familia, que bien lo merecemos, ellos y yo. Después ya veremos, no lo tengo claro, aunque me gustará seguir atento al toro, en el campo, y mi suegro ya me ha dicho que quiere que le eche una mano. O quizás pueda ayudar a un muchacho que tenga condiciones". "Lo que tengo claro es que voy a seguir ligado a este mundo del toro, que tanto ha significado para mí, que es maravilloso y al que estoy enormemente agradecido", fueron su últimas palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario