la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 31 de julio de 2012

México: Las Ferias de Huamantla recibirán el reconocimiento como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial


Huamantla celebra año tras otro, la “corrida de las luces” y unos famosos encierros al estilo de los Sanfermines de Pamplona,

Al otro lado del Atlántico continúan produciéndose declaraciones de esta naturaleza. En esta ocasión las Ferias de Huamantla se preparan para recibir el reconocimiento como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo mexicano tras la petición formalizada por el Instituto tlaxcalteca de Desarrollo Taurino. 

Huamantla celebra año tras otro, la “corrida de las luces” y unos famosos encierros al estilo de los Sanfermines de Pamplona, con asistencia de decenas de miles de turistas y aficionados. La localidad cuenta con un importante Museo Taurino surgido en su día por iniciativa de varios aficionados, ubicado a un costado de la Plaza de Toros, que alberga una importante colección sobre la historia del arte taurino en México.

De esta manera, continúa incesante el número de declaraciones de PCI que a instancias de los aficionados son refrendadas por las autoridades locales tanto de Europa como de Hispanoamérica, constituyendo una herramienta de blindaje totalmente legitimada de la que cualquier ayuntamiento o entidad puede hacer uso.
*****
En España el municipio de Humanes a favor de la Fiesta

El Alcalde José Antonio Sánchez 
y Williams Cárdenas promotor del movimiento de Declaración PCI

Por otro lado El pasado viernes día 27 el Pleno Municipal de Humanes, Madrid, declaró la Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de conformidad con la Convención de la UNESCO, con el voto a favor del Grupo Popular que presentó la propuesta, la abstención del Grupo Socialista y el único voto en contra de UPyD.

El Alcalde José Antonio Sánchez resaltó la importancia de la Fiesta de los Toros para la población de Humanes, que celebra su Feria del Cristo de la Agonía durante el mes de septiembre con encierros y corridas de toros y donde continuamente se realizan foros y tertulias taurinas que mantienen viva una de las tradiciones culturales mas arraigadas del pueblo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario