la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de julio de 2012

EL MOVIMIENTO ANIMALISTA / Por Enrique Barrios Barrios

-Toro "Joyerito" de la ganadería de Partido de Resina-

EL MOVIMIENTO ANIMALISTA 

Enrique Barrios Barrios** 
NOTAS DE TOROS/
Diario Notitarde de Valencia-Carabobo
                                                                   CAMPAÑA SENTIMENTAL.- 
Es abundante hoy en día la propaganda por parte de determinados sectores de la sociedad, en su empeño por crear organizaciones destinadas a patrocinar la lucha por la defensa de los animales y en ese cometido, afincan sus esfuerzos en la búsqueda de lograr la prohibición de las corridas de toros para impedir la muerte del toro de lidia en el coso taurino, al estimar a la fiesta brava como un acto de barbarie, violento y lleno de crueldad. 

Antiguamente, los animales eran considerados adversarios del hombre, pues ellos le disputaban el alimento y el territorio y hasta hubo bestias que escogieron al hombre como base de su alimentación. Pero en el curso de la historia, el hombre sometió a los animalesderrotándolos totalmente, y por eso ya vencidos han pasado a ser víctimas y merecedores por tanto de compasión. 

EL DERECHO DE LOS ANIMALES.- 
Con fundamento en el último argumento que se deja señalado, se ha pretendido comparar a los animales con las personas, admitiéndose que ellos son titulares de derechos al igual que se le reconocen a nuestros semejantes. La persona humana es sujeto de derechos en virtud de su dignidad, por tratarse de un ser inteligente y estar dotado de raciocinio. Los animales no razonan ni son seres con dignidad y poseedores de ninguna o escasa inteligencia.Por ello no tienen derechos y en general, el ordenamiento jurídico del mundo así lo reconoce. 

Es verdad que los animales no son simples cosas, pues son seres vivos y sensibles, pero no son objeto de maltrato, cuando son adecuados a la condición para lo cual fueron criados. 

EL TORO Y LA CRUELDAD.- 
Tal como venimos comentando, en el caso del toro de casta, el trato adecuado que debemos darle, es el de lidiarlo en la plaza de toros, pues eso representó el objetivo de su crianza. 

Además, el dolor es un precio que se paga por la vida, ya que todos los seres vivos lo padecen y en grado superior el ser humano, por tener memoria e imaginación. Y si nos atenemos al orden del universo, las diferentes especies de animales sirven para prestarle al hombre su fuerza en el trabajo, así como para vestir y alimentar a toda la humanidad. 
//enbebe@hotmail.com//

**Enrique Barrios Barrios es presidente del Capítulo de Valencia del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario