la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de julio de 2012

TOVAR: Entra "Paipamba" y sale "El Paraiso" / Por Rubén D. Villafraz


Imponente encierro el de Paispamba el año pasado lidiado en Tovar, donde se cortaron orejas e indultó un toro, de mucho peso. Foto: Aníbal García Soteldo

Para la Feria de Tovar
entra Paispamba y sale El Paraíso, 
Aducen asperezas entre ASTOLCO y su par venezolana

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Tal y como señala el propio empresario Jackson Sandoval, las asperezas que ha levantado la reciente declaración del presidente de la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia de Venezuela, Dr. Luis Ortiz, han hecho migas en las relaciones que se mantenían con su par en el hermano país, en este caso con ASTOLCO, quienes en reunión reciente han manifestado su descontento por las cuales se ha hecho mención algunas situaciones por las que los ganaderos colombianos no están de acuerdo, ni mucho menos dispuestos a tolerar.

Por tal razón, el que el veterano ganadero Jerónimo Pimentel haya declinado enviar astados de su vacada colombiana para la cita tovareña, a escenificarse en septiembre próximo, lo que ha hecho que los empresarios tovareños hayan tomado la determinación de virar apuesta por un hierro igualmente colombiano, como es Paispamba, perteneciente a otra asociación de toros en Colombia, como es ASOBRAVO, lo que en parte no entorpece cualquier hecho de tramite legales que conlleve la importación de dichas reses.

Y para los aficionados mal no cae dicha sustitución, pues el año pasada tenemos el precedente de esta misma ganadería, el cual envió un modélico encierro, en cuanto a presencia y juego, digno de cualquier plaza, a tal punto de alzarse el año pasado con el premio a la mejor ganadería.

Para finalizar, se tiene en cuenta que dicho encierro, será estoqueado en el cierre del serial taurino tovareño, la tarde del domingo 9 de septiembre, donde están anunciados los diestros españoles Pedro Gutiérrez “El Capea” y José Manuel Mas, junto al venezolano Marcos Peña “El Pino”.

  Toros colombianos de Paispamba en Tovar 2011
Foto: Aníbal García Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario