la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de julio de 2012

VENEZUELA: El diestro español Chamón Ortega vetado por la AVMTN



 "..El torero español CHAMÓN ORTEGA emitió unas declaraciones negativas sobre este gremio, las cuales difundió en un comunicado que se publicó en diferentes medios de comunicación el pasado año 2011 en el mes de octubre..."


El matador español Chamón Ortega
es vetado por la AVMTN para actuar en Táriba (Venezuela)

La Asociación profesional también impone condiciones para contratación de diestros nacionales

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Nuevamente se hace presente la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos ente que vela por los destinos del gremio de espadas nacionales, cuyo secretario general, el ex novillero en retiro, Leonardo Varela hace valer como condición sine qua non a las empresas venezolanas, aun cuando para ellos haya circunstancias más que discutibles.

En tal sentido en comunicados fechados desde el seno de su ente, hace hincapié en varias condiciones para los cuales se regirían las contrataciones de toreros nacionales en nuestras arenas, lo en que cierta parte supone mejoras. Otra circunstancia es el veto que se hace del conocimiento que se declara al espada madrileño Chamón Ortega para lo que sería su actuación en la venidera Feria de la Virgen de la Consolación en la tachirense ciudad de Táriba, donde así mismo se une a él el gremio de subalternos venezolanos.

Subida de honorarios y hacer valer los triunfos con su repetición en las ferias, asi como la condiciones de la mitad mas uno de venezolanos en carteles, lo acordado por la AVMTN
**************

 En fin, aquí están las disposiciones de Varela a todos sus dirigidos.

Comunicado Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN)

Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) fija honorarios mínimos e impone el 50 porciento  más uno en  cupos  para el torero venezolano en plaza de primera 

La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) participa a las empresas y organizadores de festejos taurinos en el país, que a partir de la presente fecha deberán tener presentes las siguientes pautas respecto a la confección de carteles para ferias taurinas, corridas de feria o corridas extraordinarias

Primero: Los toreros triunfadores venezolanos en Ferias o Corridas de Feria, deberán repetir para el siguiente año de celebración de la feria taurina donde triunfó. Con esta medida, esta asociación tiene el interés de apoyar a nuestros nacionales quienes en otras oportunidades, aun triunfando, no se les tomaban en cuenta al siguiente año.

Segundo: El monto del pago al torero triunfador que repite su actuación al siguiente año, será al menos igual al monto pagado el año anterior o de acuerdo a los sueldos mínimos establecido por la AVMTN.

Tercero: Se establece a partir de esta fecha, un sueldo mínimo por actuación de toreros venezolanos el cual será fijado según la categoría de la plaza así: Sueldo para plaza de primera categoría: Bs 40.000; sueldo para plaza de segunda categoría: Bs. 25.000; y sueldo para plaza de tercera categoría: Bs. 7.000.

Cuarto: Los puestos para toreros venezolanos se cubrirán cumpliendo el 50 x 50 y un puesto más para un torero nacional para plazas de primera. En estas plazas, la novillada con picadores será para novilleros nacionales. Para plazas de segunda, el 75% de los puestos deben ser para toreros venezolanos. Los puestos para las corridas realizadas en plazas de tercera, deberán ser cubiertos únicamente por toreros venezolanos. Podrá hacerse alguna excepción como por ejemplo en caso de dar dos corridas (plaza de tercera) se podría incorporar un torero extranjero.

Por la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN)

29 de Julio de 2012

Leonardo Varela
Secretario General

Comunicado de la AVMTN ante el anuncio de Chamón Ortega en Táriba

La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN, desea hacer del conocimiento público la delicada situación de la corrida de Feria en Táriba con motivo de la Feria de La Consolación 2012, la cual está anunciada para el sábado 18 de agosto.

Debido a estar anunciándose en el cartel de la corrida al torero español CHAMÓN ORTEGA, esta asociación desea precisar lo siguiente:

- El torero español CHAMÓN ORTEGA emitió unas declaraciones negativas sobre este gremio, las cuales difundió en un comunicado que se publicó en diferentes medios de comunicación el pasado año 2011 en el mes de octubre.

- Dada la gravedad de sus aseveraciones sobre este gremio; sin embargo, el torero español nunca se ha retractado.

- Al conocer de la posibilidad de anunciarlo en Táriba, se le manifestó con suficiente antelación al organizador de la corrida: Matador Jesús Colombo, la problemática existente derivada de su comunicado del año 2011, sin recibir a la fecha respuesta alguna.

- Ante su demostrado desinterés en enmendar sus afirmaciones sobre la AVMTN, este gremio ha decidido no avalar ni visar de ninguna manera su actuación en cualquier plaza venezolana. Por lo cual, su actuación en la Feria de Táriba 2012 no contará con el respaldo de la AVMTN.

Por la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos: AVMTN

Leonardo Varela
Secretario General

Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela

Por otra parte, la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela que dirige el torero Gerson Guerrero, ha manifestado que por un acuerdo de solidaridad existente entre ambos gremios, han decidido NO ACTUAR EN EL FESTEJO donde se anuncia a CHAMÓN ORTEGA, con lo cual la presentación del torero no será posible  para la corrida del sábado 18 de agosto en Táriba.

29 de Julio de 2012

2 comentarios:

  1. Este veto a la anunciada actuación de Chamón Ortega es una clara actitud chavista acorde a la indignidad de ese régimen que aplasta toda libertad de opinión y de expresión. Si un torero critica a la Asociación de matadores de Venezuela pues se le prohíbe torear y a ya está. Una cosa es defender la legítima contratación d elos toreros nacionales y otra es perseguir a toretos no venezolanos, y si son españoles, mucho mejor, con la excusa de su opinión contraria a las manipulaciones y maniobras sospechosas de un torero fracasado como Leonardo Varela para defender únicamente sus propios intereses que coincidirán con el lucro económico y el de dar satisfacción a sus propio resentimiento social y profesional.

    Fco. Vargas R. / Madrid

    ResponderEliminar
  2. Amigos mio apartemos la politica del mundo del toro por favor!, yo creo que lo que se manifiesta aqui es nuevamente la mala manera como se maneja esta vencida y desfasada asociacion, que lejos de defender el toreo venezolano, lo que hace es desprestigiar a la fiesta brava nacional, hasta cuando le echamos gato a esto, hay que hacerle reverencia a este ex-novillero que no se de donde salio ni que aportes ha hecho a la fiesta nacional, creo que deberian manejarse criterios de alta gerencia para esta asociacion y nombrar caras nuevas y que de verdad hayan aportado algo a la fiesta, que ademas sean Matadores de Toros, con el orgullo no se arreglan los problemas señor Varela, los toreros se ganan sus puestos toreando y el toro es el que pone a cada uno en su lugar, por representantes como usted es que la toreria nacional no pasa de ser una mediocre y desabrida actividad cada dia menos respaldada y que cansa a la poca aficion que queda, reflexione y si siguen por donde van con sus malos asesores, no nos quedara de otra que constituior una verdadera asociacion que primero cumpla con sus estatutos, ya que creo que la que usted representa, esta vencida en sus cargos

    Arnold Miranda

    ResponderEliminar