la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de agosto de 2018

SEVILLA CELENDIN-PERÚ: COLOMBO TRIUNFADOR DE LA FERIA INTERNACIONAL VIRGEN DEL CARMEN DEL CARMEN




EL MATADOR VENEZOLANO JESÚS ENRIQUE COLOMBO CORTA DOS OREJAS AL ÚLTIMO TORO DE LA FERIA Y CONSIGUE EL TROFEO VIRGEN DEL CARMEN.


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 04 Agosto 2018
Con la gran actuación de Colombo con el segundo toro de su lote, y al que cortó las dos orejas tras un espectacular estoconazo, se ha dado término a la famosa y tradicional feria de la Virgen del Carmen en la ciudad peruana de Celendín. El trofeo instituido para el triunfador ha sido otorgado con toda justicia al matador venezolano que lo recibió en el ruedo al finalizar el festejo de manos de autoridades. Su primer ejemplar resultó deslucido por falta de raza y de fuerza por lo que Colombo actuó con el acreditado sentido de profesionalidad que le caracteriza pero sin que le fuera posible logra brillantez a su entregada faena.

Su alternante, el español Sánchez Vara, tampoco alcanzó lucimiento en su primero, que abrió plaza, de semejante comportamiento al lidiado por Colombo, y sí logró cortar una oreja al segundo de su lote que ofreció mejores condiciones de lidia.

Gran ambiente en esta pintoresca plaza rebosante de público entusiasta que vive la fiesta de forma especial como una tradición cultural y costumbrista de ancestral arraigo en la población.

El matador tachirense, Colombo, que alterna su temporada española con este ciclo de compromisos en plazas peruanas, también consiguió recientemente el trofeo de triunfador en la feria de Chota, y espera seguir la buena en las próximos días, mañana en Palca, y en breve retornar a la temporada europea siendo sus inmediatas corridas las del 10 de agosto en Socuéllamos (Ciudad Real) y el día 12 en la ciudad francesa de Dax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario