la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 7 de septiembre de 2020

Libro: Memorias bilbaínas de un Revistero / por Antonio Díaz-Cañabate



‘Memorias Bilbaínas de un revistero madrileño’ es un libro escrito por D. Antonio Díaz-Cañabate. En realidad, es un resumen de los prólogos con que abrían sus criticas taurinas de las Corridas Generales de Bilbao, entre los años de 1958 y 1972, que se publicaban en ABC.

Antonio Ordóñez -conversa con Domingo Dominguín- y Jaime Ostos visitan a Luis Miguel Dominguín, herido durante la corrida Celebrada en la plaza de Toros de Bilbao en la Feria de 1959. Foto: Elorza

Antonio Fernández Casado
En realidad se trata de cuarenta y seis prólogos a las reseñas taurinas correspondientes que don Antonio escribió para el diario ABC coincidiendo con las Corridas Generales de Bilbao, entre los años de 1958 y 1972.

Se pretendía aprovechar la celebración de las tradicionales Corridas Generales de 2020 para presentar el libro en Bilbao pero desgraciadamente el “marrajo  COVID” lo ha impedido; de manera que tendremos que esperar al año próximo para poder hacerlo. no obstante, se encuentra a la venta en algunas librerías especializadas, y AMAZON.

En cualquier caso, creo que el libro es una “joyita” en el que don Antonio relató de manera reiterativa acerca de distintos aspectos del costumbrismo y folklore bilbaíno y su relación con la fiesta de los toros además de otras tradiciones que  se siguen en la plaza de toros de Vista Alegre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario