la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 4 de agosto de 2022

Camino de Linares / por Antolín Castro

Rafaelillo, Morante y Curro Díaz matarán una corrida de Miura, precisamente, en Linares el próximo 28 de agosto y el peregrinaje se hace casi imprescindible para los buenos aficionados. Estamos ante un cartel sin precedentes.

Camino de Linares

Antolín Castro  
Opinión y Toros / 04 Agosto 2022
Faltan muchos días para alcanzar el último fin de semana de agosto, pero ese día llegará.

En ese día 28, y en la ciudad de Linares, tendrá lugar el acontecimiento esperado, quizá el más esperado. Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Manolete en el coso de Santa Margarita se celebrará una corrida en todo, todo, muy especial.

Anunciados con los toros de Miura, quien con Islero inmortalizó la leyenda, ligando su nombre, y para siempre, a los de Manolete y Linares en una fecha tan señalada en el calendario, harán el paseíllo tres toreros con vitola de ser y estar.

En este año tan importante para Morante de la Puebla, no ha querido dejar pasar la ocasión para homenajear al Califa cordobés anunciándose con la legendaria divisa. Otro gesto más del torero sevillano, quien está marcando la temporada 2022 no como la mejor en su trayectoria profesional, llegando más allá, como una de las mejores que estamos viviendo en las últimas décadas. Seguros estamos de que Morante también podrá sorprender y triunfar con los de Zahariche.

Pero el cartel con los miuras gana mucho peso, tras la presencia de Morante, con quienes le acompañarán esa tarde. Rematadísimo cartel por delante y por detrás del sevillano. Rafaelillo abrirá la tarde, sabiendo que el murciano es el diestro más representativo delante de la divisa de Miura y al que han ninguneado ese puesto en otras ferias. No podía darse una tarde tan especial sin el mejor y mayor especialista con la divisa sevillana.

Para cerrar la terna no se podía hacer mejor que con el diestro linarense Curro Díaz. Un torero diferente, como el propio Morante, y que cuenta por éxitos sus enfrentamientos con los toros de Zahariche. En su haber haberle cortado un rabo a un Miura en su primer enfrentamiento a esa divisa y la más reciente salida a hombros en La Línea. Su experiencia y bagaje no es el de Rafaelillo, pero ha lucido con ellos con una exagerada regularidad.

Por tanto, Rafaelillo, Morante y Curro Díaz matarán una corrida de Miura, precisamente, en Linares el próximo 28 de agosto y el peregrinaje se hace casi imprescindible para los buenos aficionados. Estamos ante un cartel sin precedentes.

Antes se anuncian ferias, muchas en este mes tan taurino, entre las que hay que destacar la de Bilbao, a la que hubo que censurarles el que dejaran fuera la emblemática figura de Diego Urdiales, el torero más importante en su negra arena en los últimos tiempos. No deja de ser una plaza de primera y marcará el mes.

Y ya, en este primer domingo, será José Tomás quien haga su segunda aparición en este año. Será en Alicante, donde tiene levantada la máxima expectación, pero nada que ver con lo que se ofrece en Linares el último domingo de agosto. Distintos eventos, pero con muy diferente formato, rigor y seriedad. Nosotros no vamos a Alicante, hemos decidido el camino hacia Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario