la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de diciembre de 2025

Una nueva Fiscal General que hace apología del delito / Por Luís Ibáñez


'..Alguien debería haberle explicado a esta señora, cuyos méritos para el cargo me parecen paupérrimos, más allá de pertenecer a la Asociación de Progresista de Fiscales, cantera tradicional del corrupto PSOE para cubrir cargos en la carrera, que una Fiscal General no puede ni debe ensalzar como meritoria y admirable -por muy amiga que sea-  la trayectoria profesional de alguien que ha sido condenado e inhabilitado por el TS..'

Una nueva Fiscal General que hace apología del delito

Por Luís Ibáñez
El pasado jueves nuestra flamante nueva Excma. Fiscal General del Estado, doña Teresa Peramato, tomó posesión ante el pleno del Tribunal Supremo, cumpliendo la liturgia protocolaria establecida. Para acto seguido desplazarse a la sede de la Fiscalía y ante varios de sus antecesores en el cargo y demás personal de la desprestigiada Institución, se permitió pronunciar un discurso en el que, en mi opinión, de forma improcedente y sectaria, hizo una breve hagiografía de su amigo ex Fiscal, Álvaro García Ortiz, que acaba de ser condenado e inhabilitado por un gravísimo delito en quien tiene por misión primordial hacer cumplir la Ley y preservar la independencia del poder judicial.

Es cierto que los medios han recogido este aquelarre del pasado jueves en la Fiscalía. Pero he echado de menos la crítica periodística, e incluso política, sobre esta desafortunada y torpe intervención de la señora Peramato, que ni siquiera ha sabido mantener una cierta imagen de neutralidad disimulando el pie del que cojea y al amo al que se presta a servir.

Alguien debería haberle explicado a esta señora, cuyos méritos para el cargo me parecen paupérrimos, más allá de pertenecer a la Asociación de Progresista de Fiscales, cantera tradicional del corrupto PSOE para cubrir cargos en la carrera, que una Fiscal General no puede ni debe ensalzar como meritoria y admirable -por muy amiga que sea-  la trayectoria profesional de alguien que ha sido condenado e inhabilitado por el TS.

Es más, la nueva Fiscal está obligada a tratar de lavar la imagen y la enfangada reputación de la Institución. Y no parece que la mejor forma sea ensalzar la labor de quien tanto daño a hecho a su prestigio.

Lo bueno es que esta señora, experta en violencia de género (otra inútil excrecencia del sistema), no parece que pretenda engañar a nadie. Acaba de mostrar sus credenciales.

Así no me extraña que los desmemoriados muestren su nostalgia por el "gran Tigrecan". Que vuelva Eligio, el Pollo del Pinar.

¡¡Dios salve a España!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario