la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL CID HERIDO EN NAVALCARNERO

MANUEL JESÚS "EL CID"
NAVALCARNERO, 11/09/2009.-
El Cid cae herido grave en Navalcarnero y corta dos orejas que le llevan a la enfermería.
Parte Facultativo:
"Dos heridas por asta de toro. Una en tercio medio, cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias: Una ascendente de 25 centímetros que diseca masa muscular y secciona el vasto interno, llegando hasta el triángulo de Scarpa, disecando y contusionando vasos femorales. Otra descendente de diez centímetros que alcanza el húnter. Otra herida por asta de toro en cara anterior de hombro izquierdo, paralela a clavícula con una trayectoria de seis centímetros que afecta piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Pronóstico Grave".

LUQUE SALE A HOMBROS
El diestro sevillano Manuel Jesús "El Cid" ha resultado herido al entrar a matar a su primer toro en la corrida celebrada en la plaza madrileña de Navalcarnero.
El de Salteras ha sido empitonado por el muslo derecho, por lo que ha sido trasladado a la enfermería, donde ha sido operado. Esta ha sido la nota negativa de un festejo en el que ha triunfado, con una oreja en cada toro, el sevillano Daniel Luque.

No pudo pasear el sevillano las dos orejas que le concedieron de un noble toro de Murube, que destacó por el pitón derechoy con el que el sevillano se templó en varias series de buen corte.

La cara fue para Daniel Luque, que consiguió pasear un apéndice de cada toro. Su primero fue un animal muy justo de raza que se defendía, al que realizó una faena en terrenos de cercanías. A mejor nivel anduvo con el sexto, de embestida discontinua y con complicaciones, con el que tiró de firmeza y raza logrando pasajes de más intensidad.

Completó cartel Luis Bolívar, que no tuvo demasiadas opciones con los dos primeros que estoqueó, incluido el de El Cid. Dos toros de Murube desrazados y parados. Diferente resultó el tercero, con más nobleza, al que instrumentó series templadas por los dos pitones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario