la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 23 de septiembre de 2009

BARCELONA: ¿DÓNDE ESTÁ EL EMPRESARIO?


¿DÓNDE ESTÁ EL EMPRESARIO?

(MITAURORED.COM)

Imaginen por un momento, que la próxima prohibición en Cataluña, recuerden que a partir de ahora no es tan difícil, (solo conseguir cincuenta mil firmas, de una población de más de siete millones de personas), es por ejemplo, prohibir las misas en la catedral. Supongo que el obispado tendrá algo que decir y que saldrá a defender su casa, digo yo…, en el mundo taurino sin embargo, parece ser la excepción.

Justo hace un año, se acordarán ustedes de lo que ocurría con Nissan en Barcelona, cuando muchísimas personas se podían quedar si su puesto de trabajo, porque la planta se planteaba cerrar.

¿Recuerdan quien se movilizó y quien se manifestó?, como no podía ser de otra manera, lo hicieron sus principales afectados, los trabajadores, no los compradores de los coches de tal marca.
En la Feria de de Gijón coincidimos también con nuestro amigo e informador taurino, Javier Prieto, que hablando del tema, me alegró de que los taurinos nos vayamos dando cuenta de esta cuestión, él me puso otro ejemplo, muy significativo, “La Coca-Cola, la anuncia el que la vende”, me dijo, también en relación a lo que he comentado varias veces, que contra la amenaza antitaurina tan grande que tenemos, los que viven de la Fiesta, llamense figuras del toreo, ganaderos, empresarios, etc. no han hecho prácticamente nada, solo se han movido, los aficionados, que son en definitiva, los que no se juegan el pan con esto.
Pero el caso más grave, lo tenemos precisamente en Barcelona, ¿Dónde está el empresario?, cuando tiene la amenaza de que le cierren injustamente el negocio. Señor Pedro Balañá, ¿dónde coño está usted?, porque además mira que se le ve, que es de constitución grande, no como un servidor que tiene que pasar por la capilla antes de la corrida, para rezar de que no se le siente delante en el tendido, el tío más alto de la plaza, cosa que por otro lado casi siempre ocurre. ¿Cómo puede ser posible, que siendo además el propietario de La Monumental, parece que la cosa no vaya con usted, que lo de prohibir los toros en Cataluña, no le afecte a usted para nada.

No le he visto, movilizarse, tampoco en ningún medio de comunicación defendiendo su casa, o ¿es que en lugar de casa lo tiene como su apartamentito, al que debe sacrificar, para poder mantener su verdadera morada que son los cines?. Señor Balañá, ¿le tienen quizá, a usted "cogido por los huevos", los políticos, con algo de los cines?, ¿quizá le pongan trabas, para crecer en su negocio del celuloide, si usted no se desmarca de la movida taurina?, es lo que nos da que pensar con su silencio, porque digo yo, que… ¿tendrá algo que decir, no?, porque si no, apaga y vámonos, de todos modos, yo le formularé la pregunta de otra manera, ¿si un día se plantearan prohibir los cines?, ya ve usted, a alguien que, por ejemplo, le moleste el ruido de la gente al salir del cine, situado bajo su casa, reúne las cincuenta mil firmitas, y para el Parlament “falta gent”;como decimos los catalanes, piénselo no es tan difícil a partir de ahora que pueda ocurrir, entonces, digo yo…,

¿va a permanecer entonces en su madriguera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario