la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de septiembre de 2009

FABIO CASTAÑEDA NOVILLERO VENEZOLANO

TRIUNFO EN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS-MADRID

Remitido por:
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
(Convenio de Colaboración Escuela de Taromaquia de Madrid-Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A de Mérida-Venezuela-Círculo Bienvenida.)

La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias ha celebrado su último festejo de su tradicional feria con ocasión de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Nueva.

La novillada con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” ha constituido un gran éxito en este reconocido enclave taurino de la cuenca del rio Alberche.

Viernes 11 de septiembre 2009.
Con más de media plaza se han lidiado Erales de Piedra Escrita (encaste “Nuñez del Cuvillo”) de excelente juego.

Alberto Escobar (Vuelta y oreja)

Juan Cervera (Vuelta y dos orejas)

Fabio Castañeda (dos orejas y dos orejas y rabo)

El lote de de Alberto Escobar no dio facilidades y puso a prueba las buenas condiciones de valor y técnica que atesora este novillero puntero de la Escuela, logrando estar por encima de sus reses, a pesar de su fallo a espadas que le privó de un triunfo mayor.

El valenciano Juan Cervera ha basado su exitosa actuación en el buen concepto artístico, en el aire de su paisano Enrique Ponce, con el empaque y serenidad que ya le identifica en su progresiva trayectoria.

Deslumbrante, ciertamente, ha sido la obra del venezolano del Táchira Fabio Castañeda. Sus ganas de ser torero las ha mostrado desde el paseíllo, no dándose un respiro en ningún momento, lidiando sus novillos en plenitud.

El variado y artístico uso de la capa ante sus dos enemigos, seguido de los espectaculares tercios de banderillas, han precedido a distintas pero intensas faenas con la flámula.

Con la espada un cañón y los máximos trofeos a su esportón.

Un gentío de jóvenes se echó al ruedo para llevar en volandas a Fabio Castañeda y a Juan Cervera.

DOCUMENTACIÓN:La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias goza de una ancestral tradición taurina y su feria es una de las destacadas de la Comunidad de Madrid. Sin embargo este año se ha visto recortada en número de festejos por razones de austeridad como consecuencia de la grave crisis económica española que golpea también al mundo del toro.Si el año pasado celebró con dos corridas de toros - con toreros como Fundi, Manzanares, Fandi, Conde y Padilla - , una novillada con picadores y un festejo de rejones, este año la feria se ha reducido, además de la reseñada, a una corrida, y una novillada con picadores, ya celebradas:

- Miércoles 9 de septiembre. Toros de Cruz Madruga para Juan Bautista, César Jiménez y Palomo Linares.
- Jueves 10 de septiembre. Novillos de Montalvo para Juan José Varela, Pablo Lechuga y Sergio Silvete.

(Foto: Año 1953.- Banda de Música en la Plaza de San Martín de Valdeiglesias)


Antonio Martin
Gabinete de Prensa
Madrid 11 Septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario