la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de septiembre de 2009

MADRID: CARTELES FERIA DE OTOÑO 2009

FERIA DE OTOÑO 2009

PLAZA DE LAS VENTAS-MONUMENTO A ANTONIO BIENVENIDA

Carteles de la Feria de Otoño


"Victorino",
un clásico indiscutible en esta plaza"

Julito Aparicio vuelve tras su
ausencia en San Isidro

Taurodelta ha presentado hoy en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas los carteles que conformarán el abono de la Feria de Otoño 2009, compuesta por tres corridas de toros y una novillada, que se celebrará en dos fines de semana consecutivos, los días 26 y 27 de septiembre y los días 3 y 4 de octubre.

José Pedro Gómez Ballesteros, Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha abierto el acto y ha señalado que los carteles han sido aprobados por la Comunidad de Madrid esta misma mañana. José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice han presentado los carteles, que son los siguientes:

Sábado 26 de septiembre: Novillos de Montealto para Javier Herrero, Pablo Lechuga y Thomas Jouber.

Domingo 27 de septiembre: Toros de Palha para Rafael Rubio Rafaelillo, Javier Valverde e Iván Fandiño.

Sábado 3 de octubre: Toros de Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Domingo 4 de octubre: Toros de Victorino Martín para José Luis Moreno, Diego Urdiales y Sergio Aguilar.

Los representantes de Taurodelta han resaltado que además del gran atractivo del cartel del sábado 3 de octubre, todos los carteles están compuestos por matadores y ganaderías de gran interés en Madrid.

En el caso de la novillada se incluye a uno de los triunfadores del ciclo de julio pasado (Javier Herrero) junto a otro de los destacados en ese ciclo, Thomas Jouber, que se anunció Tomasito en aquella ocasión y que ha decidido cambiar su nombre artístico.

Respecto a los nueve matadores de toros que intervienen en la Feria se ha destacado el buen momento profesional que atraviesan todos ellos y la garantía que proporciona el que prácticamente todos hayan triunfado recientemente en esta plaza.

En el caso de las ganaderías, todas ellas han obtenido muy buenos resultados en Las Ventas, algunas este mismo año. En el caso de Victorino, se trata de un clásico indiscutible de esta plaza.

Taurodelta anunció también los carteles que compondrán la final de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
Será el domingo 4 de octubre a las doce del mediodía, con erales de Torrenueva y la participación de Alberto Escobar, Juan Duque y Alberto López Simón. Los tres han sido elegidos por sus profesores y directivos de la Escuela.

Finalmente se informó del cartel que compondrá la corrida del lunes doce de octubre, en la que Uceda Leal, Juan Bautista y Eugenio de Mora lidiarán reses de Adelaida Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario