la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 23 de septiembre de 2009

TERTULIA COLOMBÍ: HOMENAJE A ENRIQUE CORNEJO

TERTULIA TAURINA AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ
IMPOSICIÓN DEL "MADROÑO EN EL ALBERO"
(Fotografía Muriel)
Homenaje de la Tertulia Amigos del Conde de Colombí
a D. Enrique Cornejo
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha ofrecido un merecido homenaje al aficionado D. Enrique Cornejo, en consideración a su excelso sentido de la amistad, a su maravillosa afición, y a la generosidad con que colabora con las entidades taurinas para difundir la Fiesta y su cultura.
El acto se celebró tras el almuerzo que los socios de la Tertulia le ofrecieron el martes 22-IX, en el restaurante “Casa Ciriaco”, de la calle Mayor madrileña, al que asistieron más de 50 socios y amigos que alabaron las virtudes humanas y profesionales del homenajeado.

Abrió el acto el vicepresidente de la Tertulia, Justo Portolés de la Cruz, quién en unos inspirados versos glosó la bonhomía del homenajeado, así como su constancia y mecenazgo en su difícil tarea como empresario teatral.
El presidente de la Tertulia, José Mª Moreno Bermejo, justificó la concesión de este homenaje a D. Enrique Cornejo, merced a las virtudes que le ornan: su generosidad, su amor por la Fiesta y su disposición para colaborar con las entidades taurinas que le solicitan ayuda para la difusión de la cultura taurómaca.
Seguidamente, D. Juan Lamarca López se felicitó por que la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí había acertado en la concesión de este merecido homenaje a un aficionado cabal, generoso, de amplio bagaje cultural, hombre independiente y luchador, que ha dedicado uno de sus teatros, el “Muñoz Seca,” a sede del “Aula de Tauromaquia Ángel Luis Bienvenida”.
El Padre Gonzalo Liquete agradeció a D. Enrique Cornejo el que siempre tuviese su casa abierta para recibir a los aficionados, y se congratuló de tener en común con el homenajeado el Madroño de Albero de nuestra Tertulia.
D. Vidal Pérez Herrero expreso su satisfacción por lo acertado de este homenaje y animó a D. Enrique Cornejo a seguir siendo siempre tan generoso, tan trabajador, tan independiente y tan enamorado de la cultura.
“Candela”, la eximia “bailora” flamenca, lanzó un viva emotivo para alabar la entrega del homenajeado al Teatro, a la amistad y al trabajo.

El homenajeado agradeció a los contertulianos la distinción que se le otorgaba, y recordó los consejos que le daba su padre instándole a que amase la cultura, el trabajo, el Teatro y la Fiesta; que honrara la amistad, y que la cultivara con generosidad. Mostró su satisfacción por estar junto a tantos amigos y se ofreció a colaborar con todos en defensa de la Fiesta y de sus valores intrínsecos.
Como colofón del acto, el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, entregó al homenajeado la insignia de la entidad, el “Madroño de Albero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario