la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de septiembre de 2009

TOREROS DE VALLADOLID: DAVID LUGUILLANO

DAVID LUGUILLANO


"Sentimiento y ‘crujío"
Diestro de asolerado aroma, de ‘crujío’, de misterio. También de claroscuros. Si le soplan las musas, el toreo de Luguillano posee emotividad y belleza. Manos bajas, cintura quebrada y sentimiento configuran la personalidad de este torero".
Nacido en Valladolid el 5 de junio de 1969, David Castro González, apodado taurinamente David Lugillano, debutó con picadores en Medina del Campo el 1 de septiembre de 1984, junto a su hermano Jorge Luguillano y al rejoneador Manuel Vidrié. Tomó la alternativa el 13 de mayo de 1990 en Valladolid, con otro diestro vallisoletano como padrino, Roberto Domínguez, y Ortega Cano como testigo; las reses, de Los Guateles.


Confirmó en Las Ventas el 1 de octubre de 1991, apadrinado por José María Manzanares y César Rincón por testigo de la ceremonia, con ganado de Sepúlveda.Torero agitanado, hijo del matador Clemente Castro y último miembro de la saga Luguillano, David es un diestro capaz de lo mejor y de lo peor en la misma tarde. Ante todo, se trata de un torero al que mueve la pasión, el sentimiento, tanto dentro como fuera de los ruedos. Sus temporadas suelen ser cortas, con poco más de una veintena de festejos. Sin embargo, en el año 2000 se empeñó el matador en dar un giro a su carrera. Su primer aviso grande llegó en la Feria de San Isidro, a la que llegaba con poco cartel tras varios años de atonía.
Cortó una oreja que podían haber sido dos tras dos faenas intensas y cortas en las que demostró que ha madurado todo su arte y lo ha revestido de la determinación necesaria para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario