la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de marzo de 2011

TEATRALIA EN EL ESPERPENTO TAURINO / Por Aquilino Sánchez Nodal


                  
  TEATRALIA EN EL ESPERPENTO TAURINO

Por Aquilino Sánchez Nodal 
Madrid, 11 de Marzo de 2011
     Acertado criterio de equivalencia dentro de la ansiada cultura de los afortunados profesionales del toro en el marco de la Artes Escénicas, en donde quieren aprisionarnos para tenernos controlados y podernos eliminar a todos a la vez, toreros y aficionados. Tomemos al teatro como panorama más parecido por la interpretación en vivo delante de espectadores. Los actores, directores y público de la escena teatral utilizan para definir sus espectáculos con tres fijaciones. “Calidad, calidad y calidad”. En contra nuestros etéreos artistas no ofrecen más que improvisación y “salga el sol por Antequera”. Esta es la postura de los matadores del “barniz culto” que si examinamos a los miembros de sus cuadrillas, salvo honrosas excepciones, ni se esfuerzan por cumplir con los mínimos, ni figura en su vocabulario la exigencia profesional de calidad. ¿Cómo quieren que los consideremos artistas inmersos en Cultura?. Los ilustrados toreros antiguos, a sus actuaciones, las definían como “trabajo”. En el parte médico referido a la cogida en la plaza de toros de Madrid de Antonio Sánchez “El Tato” el galeno lo expresa con claridad “… Herida por asta de toro de cuatro centímetro que le impide continuar trabajando”. Tres días después le amputarían la pierna en una pensión de la calle Victoria, inmovilizado por un amigo, su mozo de espadas y un banderillero. Esto define el valor extraordinario de aquellos toreros que con hacer solamente el paseíllo transmitían más emoción y arte que todos los Gs. y profesionales actuales.
     En escena se estrena “MILT” de autor especializado en el mundo taurino de smoking. Bajo estas siglas se denomina un grupo revolucionario llamado: “Movimiento Ibérico de Liberación Taurina”. La obra se define “Los toros furtivos” quizás de toreo clandestino y los intentos de unos profesionales para mantener la tradición aunque sería más aceptable e interesante para los aficionados que se expusieran los movimientos necesarios para desterrar a los fraudulentos, ladrones, falsos, mentirosos y golfos que se enriquecen bajo la negra sombra del toro. Libreto de 128 páginas en un acto. No sería la primera ni la última vez que las corridas de toros pasaran a la clandestinidad, cubiertas y salvadas por las gentes del pueblo español. Al fin y al cabo, siempre han sido patrimonio del vulgo, auténtico garante de su continuidad y conservación.
     En otro escenario, la expectación nos rebosa a los amantes del toro, … un canal programa una parrilla total sobre el tema. Bien es cierto que la inclinación a la izquierda traidora de los dueños de la cadena me tiene la “piel de pollo” y “las oreja tiesas”. ¡No me fío un pelo! Son capaces de colarnos mensajes subliminales de apología destructora, aleccionadora y a favor de los nazipsoe para aumentar sus “borregos” votantes. Cuesta pensar, estando quienes están, que la obra sea independiente, apolítica y honrada. ¡El tiempo dará o quitará razones!.

     Una pieza estrenada la pasada semana en Madrid nos relata las peripecias de un actor, en la Hungría de 1.935 que es detenido por los camaradas rusos y condenado a diez años en un campo de trabajos forzados en Siberia. En el tercer acto expone la ideología socialista para acabar con la libertad. 
Declama:
-“Para los socialistas los terroristas y los criminales son producto de la sociedad y por consiguiente amigos del pueblo. En cambio la derecha es contraria al socialismo y por lo tanto enemiga del pueblo. ¡Quieren exterminarnos a todos!. Grita y se desploma en el escenario, abatido entre lágrimas … Mientras cae el telón. 
 
     Todos los actos en que se resume el diseño del realismo socialista es la aniquilación de los que no quieren someterse a su despotismo. No admiten los derechos de los hombres. Proclaman la esclavitud, la pobreza, el hambre, la muerte social, el miedo y la tortura para todo el que se atreva a cuestionar sus “100 años de honradez” “Su pleno empleo” “La transparencia de Bono y su hacienda” “El ático del Pepe-pillo” “El marquesado de la Pajín” “La inocencia de Rubalcaba en el Faisán y 11 M” “La imparcialidad de los jueces y fiscales” “La ignorancia de Chávez en la corrupción de su junta” “La conversión de Rodríguez al Islam” y discuta que todos los saqueos, robos, corruptelas, injusticias y asesinatos son por el bien de España. Las corridas de toros es lo próximo a prohibir. Leyes absurdas son los antecedentes preparatorios para la ofrenda y refrenda a los “chorizos” nacionalistas catalanes en busca de apoyo político y complicidad en la destrucción de España. 

     ¡Qué Dios nos asista!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario