la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de marzo de 2011

JAIME DE PABLO ROMERO, RECHAZADO “POR NO AJUSTARSE AL PROTOTIPO RACIAL DEL PSOE”

 Foto: D. Jaime de Pablo Romero a la derecha 
con el veterinario D. Luis Alonso Hernández
************************************

LA DELEGADA DEL GOBIERNO DE SEVILLA CARMEN TOVAR RECHAZA A JAIME DE PABLO ROMERO Y JUAN MURILLO COMO PRESIDENTES DE LA MAESTRANZA
Jaime de Pablo Romero aborda con SEVILLA TAURINA una sincera conversación sobre esta propuesta que le podría haber llevado a ser presidente en la Maestranza.

Me lo propusieron desde la Dirección General de Espectáculos Públicos y me sorprendió. Me tomé unos días para pensarme si sería conveniente para mí y para Sevilla que una persona como yo estuviera en el palco de la Maestranza. Tras una profunda reflexión decidí aceptar la propuesta.

Pero la acepté por unos condicionantes que observé en la propuesta que me hacían, y es que era una propuesta conjunta que le hacían a la delegada Carmen Tovar, muy seria. Es decir, en la propuesta de presidentes iban nombres tan serios y solventes como los de Juan Murillo y Paco Teja, personas que tienen una amplia experiencia, donde me podía apoyar, con quienes mantienes una afinidad taurina de lo que debe ser el prestigio y la seriedad de la Maestranza en todos sus aspectos. Por eso me decidí a decir que 'sí', que aceptaba que mi nombre fuera en la propuesta.

Ahora bien, después los que se han nombrado han sido otros presidentes, y por tanto ya no es lo mismo, y si me hubieran llamado ya no estoy convencido si hubiera aceptado, porque ya no eran los presidentes de los que me habían hablado, salvo el caso de Paco Teja, que sí ha sido nombrado..."

Jaime de Pablo Romero, que se ha significado siempre por su rectitud y exigencia taurina, aplicada a él mismo en su etapa de ganadero, y muy exigente a la vez con la propia Fiesta, lo que le ha reportado muchos 'recelos' e incomprensión entre sus propios compañeros ganaderos, asegura que tenía muy claro cuál debería haber sido la funcionalidad de su papel como presidente de la Maestranza.

"No me preocupaba tanto el desarrollo del festejo taurino en sí, porque llevo muchísimos años viendo toros y sé cómo es el aficionado sevillano, qué busca, qué quiere ver en una tarde de toros, y cómo se deben premiar las cosas en Sevilla. 

Me preocupaba más el previo de la corrida, los corrales, que tuviera que ver 14 o 15 toros para aprobar una corrida de seis toros. En el fondo, confiaba en que los ganaderos conocen mi forma de pensar y mi forma de ser, y estoy convencido de que traerían a Sevilla los toros que deben venir.

Mi papel hubiera sido siempre la defensa de la integridad del toro, de su seriedad, y la defensa del aficionado que pasa por taquilla".

Pablo Romero también apunta posibles cuestiones políticas que habrían podido influido en el rechazo por parte del equipo de Carmen Tovar. "Cuando me lo propusieron desde la Consejería de Gobernación les indiqué que mis relaciones con el partido que gobierna en Sevilla (PSOE-Sevilla) no habían sido muy buenas, y que no estaba seguro de que fuera a sentar bien entre el PSOE sevillano que mi nombre apareciera en esa lista de candidatos a presidentes sugeridos por la Consejería de Gobernación a la delegada Carmen Tovar".

A Jaime de Pablo Romero le dijeron desde el equipo de la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, que una vez que habían sugerido el listado de candidatos (donde iban incluidos nombres como los de Juan Murillo –que regresaría al palco tras su dimisión-, Paco Teja y Jaime de Pablo Romero), la delegada Carmen Tovar le llamaría para dialogar con él sobre este posible nombramiento como presidente en la Real Maestranza. En cambio, y según declaraciones de Jaime de Pablo Romero a SEVILLA TAURINA, "la delegada Carmen Tovar en ningún momento me ha llamado para nada, ni nadie de su equipo".

Sin duda es toda una novedad y sorpresa conocer que un apellido tan histórico y respetado en el mundo taurino como el de Pablo Romero se haya propuesto para presidente. Son unos nombres muy acertados y con una intencionalidad clara: devolver el prestigio y la seriedad al palco de presidentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario