la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de marzo de 2011

MÉRIDA: Así lo vio López Canito / Por Jorge Cepeda

-Así lo vio López Canito-
================

En la primera del Sol, en Mérida, Venezuela
Benítez dos orejas  y EL Fandi una en el inicio de la temporada Taurina

Jorge Cepeda.-
Se efectuó la primera corrida de la XLII feria del Sol en Mérida, donde el venezolano Leonardo Benítez  corto dos orejas al primer toro de la tarde perteneciente a la  Ganadería de Rancho Grande en una faena variada, destacando tres buenos pares de banderillas y con la muleta a base de muletazos por la derecha logro cuajar una faena llena de temple y mando que hicieron oir los primeros oles de la tarde, con estocada caída le dieron dos orejas y con su segundo destaco un quite por fregolina al sacarlo del caballo, el toro fue rajado con la cara alta y con poca fuerza, por lo que poco le dejo hacer al torero venezolano , despacho pronto, para que su labor fuera silenciada. 

 Manuel Díaz “El Cordobés” tampoco tuvo mucha suerte con su lote, sus dos toros fueron mansos, el primero llevo siempre la cara alta y medias embestidas, con poca fuerza y en el quinto este en las primeras de cambio salto al callejón y se llevo un fuerte golpe al volver al ruedo lo que mermo mucho sus condiciones, a pesar de lograr oír la música su faena no tuvo continuidad por lo que su faena fue corta. Silencio.

David Fandila “El Fandi”, por su parte nuevamente vuelve a demostrar sus grandes condiciones físicas al dejar tres pares de banderillas y hacer que el público se levantara de sus asientos como con un resorte, con el primero comenzó con dos rodillas en tierra para lograr la primera tanda, su faena fue a mas gustándose y recreándose, la espada no le dejo redondear el triunfo pero se le otorgo una oreja. Con el último un toro que hizo una arrancada de bravo cuando salió al ruedo estrellándose con las tablas, lo que lo dejo también mermando de condiciones y su faena fue corta con derechazos que gustaron al respetable, pero el astado se fue a tablas, por lo que fue poco lo que pudo hacer. Silencio. 

Ficha de la Corrida
Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida
Tres cuartos de plaza llena, buen tiempo, tarde fresca.
Tres toros de Rancho Grande y tres del Prado. Bien presentados, pero que dieron diferente comportamiento en la lidia.

Actuaron:
Leonardo Benítez (Blanco y oro). (2 orejas y Silencio).
Manuel Díaz “El Cordobés” (Tabaco y oro), (Palmas y silencio)
David Fandila “El Fandi”. (Nazareno y oro). (Una oreja y Silencio)

INCIDENCIAS
Se realizó el despeje de plaza con las reinas de la feria.
El Clima cambio rotundamente saliendo el Sol y refrescando la tarde luego de un fuerte invierno de varios días.
La presidencia la dirigió Jorge Bustamante  debutando en la plaza, sin ningún problema.
Mucha gente en el callejón y problemas para personas que van a trabajar y no se les otorgo el respectivo pase o credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario