la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL EFECTO ZAPATERO: ALIANZA CON ETA ?

Aseguran que la banda le ayudará a ganar las generales

Jaime Mayor Oreja afirma que ETA y Zapatero 'son aliados potenciales'

TRAS LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS
Catálogo de presuntos delitos del Gobierno en la negociación:

Omisión del deber de perseguir delitos, colaboración terrorista o financiación ilegal son algunas de las actividades delictivas que incluyen las actas.

Leer más..... 

4 comentarios:

  1. Muchos dicen y esperan que las urnas castiguen a este individuo que ha traído la desgracia a los españoles, aunque lo que se merece es un tribunal de justicia con una condena justa, que causara ejemplaridad a toda la casta política que campea a sus anchas entre traiciones y corrupción. A renglón seguido debería ir el inquilino del palacio de la Zarzuela.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, tu comentario es la verdadera VERDAD de lo que estamos padeciendo en nuestra ESPAÑA digo nuestra porque estos indeseables que están en el gobierno no se siente españoles, y tu sabes querido nazi lo que habría que hacer con ellos QUEMARLOS en las próximas Fiestas de San Juan de Alicante, lo malo es que hay que esperar dos meses y medio.
    Querido nazi, como se que la gentuza de izquierdas no lee estos comentarios, le falta valor y otra cosa, sabes que te digo, y esto no se lo comentes a nadie, que lo que me jode y me da por el trasero es que sea en el tiempo de ZP cuando menos asesinatos de ETA ha habido y que la corrupción por la Comunidad valenciana y por otros muchos sitios que estamos gobernando está como está.
    Sobre lo que dices del inquilino del palacio de la Zarzuela, yo también estoy de acuerdo (como se nota que somos neofachas9, yo metería allí las televisiones de Intereconomia y Veo 7, cadenas que hace auntentica televisión por su forma tan clara de decir las cosas y por que tienen los cojones de hacer las tertulias con ESPAÑOLES de bien y cuando llega alguno de izquierda se ponentodos los demás de acuerdo para no dejarlo hablar.
    Que tiempos más buenos aquellos del ORDENO Y MANDO.

    Un saludo con el brazo derecho al frente, hasta siempre querido NAZI.

    ResponderEliminar
  3. No había visto antes un cometario tan inmoderado comp el anterior. El ánimo insultante prevalece sobre las razones que pretende alegar su autor. Las opciones políticas y las acciones de gobierno por muy discutibles que sean nunca deben conducir a la indignidad de la traición a una sociedad democrática y a la vejación de unas pobres víctimas del terrorismo. Claro que con el preseidente Zapatero ha habido menos atentados pero a cambio de la rendición del Estado ante una banda asesina. Dóne están Josu Ternera o de Juana Chaos? ¿donde yacen sus víctimas? ¿dónde están los padres de las seis niñas del cuartel de Zaragoza que les cayó una bomba mientras dormían? ¿Quien ha puesto en libertad a estos dos asesinos? No creo que reivindicar la justicia y la legalidad democrática sea motivo de insulto para nadie.

    ResponderEliminar
  4. Don Antonio, como ha pasado algo de tiempo es muy posible que haya algunas cosas que se dijeron y que usted no recuerde o que no le interese recordar, yo le refrescare un poco la memoria ya que obsevo que es usted una persona que presume de estar bien informada.

    Diario El País 4 de mayo de 1998
    El presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que, ante el problema del terrorismo de ETA, "merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz". Dice en una entrevista, de nueve páginas, en el diario ABC -que publicará hoy la segunda parte-.

    Diario El Mundo 4 de noviembre de 1998
    Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA.
    En la primera fase , se buscarán garantias de que el proceso es irreversible y, en la segunda, se abrirá un diálogo sobre los presos.

    Diario El Mundo 6 de noviembre de 1998
    El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca.
    El presidente esperará un máximo de dos meses a que ETA concrete su disposición al diálogo y designe interlocutor. Aunque el Gobierno está abierto a hablar de todo, las negociación se circunscribirá al futuro de presos, refugiados y exiliados.

    Diario El Mundo 12 de diciembre de 1998
    El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA.

    En mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich. La reunión entre representantes del Ejecutivo y de ETA tuvo lugar el 19 de mayo, en un hotel de Zúrich, y en ella participaron los etarras Mikel Albizu "Mikel Antza", entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba, "Carmen". Por parte del Gobierno, Aznar envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y su asesor personal, Pedro Arriola. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte.

    Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista.

    En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un "grupo cualitativo" de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

    En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delito de sangre.

    Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Ángel Aceves ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro de Interior. El 21 de marzo de 2002, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio, Juan Priede.

    Don Antonio, me gustaría que en esta ocasión no de usted la callada por respuesta como suele hacer siempre que se ve desarmado, eso dice muy poco de una persona que parece etar en posesión de la verdad.

    Un cordial saludo

    Carlos Molina

    ResponderEliminar