la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 10 de marzo de 2011

El palco de Sevilla se tambalea / Por Carlos Crivell

El palco de Sevilla se tambalea 

Por Carlos Crivell
Decíamos en su día que Sevilla estaba abandonada en materia taurina por las autoridades. El asunto no es banal porque afecta seriamente al desarrollo de la Fiesta. El tema de los presidentes sevillanos adquiere en estas fechas mayor relevancia. Se sabe, lo publicó ayer Sevillatoro.com, que Gabriel Fernández Rey le ha pedido a la delegada de Gobernación, Carmen Tovar, que no le nombre como presidente para la próxima temporada. Parece que la delegada accederá a sus deseos. Fernández Rey es un presidente veterano de la plaza sevillana. Pertenece a la Policía Autonómica. En su larga trayectoria hay de todo, aunque para su desgracia lo negativo haya superado con creces a lo positivo. Es más que probable que Fernández Rey haya renunciado a seguir a sabiendas de que no sería nombrado este año. Se marcha con la triste huella de la corrida de Zalduendo de San Miguel, que será la última en la que subió al palco y que siempre será de pésimos recuerdos para su persona.
El palco sevillano necesita una remodelación. La buena noticia de la vuelta de Francisco Teja debe ser rematada con un nuevo presidente y la salida de algún otro. Con tres equipos sobran en Sevilla. Francisco Teja, Anabel Moreno y un tercer presidente deben ser la base de las próximas temporadas. Por desgracia, ni se sabe si Carmen Tovar dejará de nombrar a Julián Salguero, ni tampoco conocemos sus intenciones para buscar un nuevo usía. Su oscurantismo y falta de comunicación con quienes pueden asesorarle le impiden conocer las opiniones de personas expertas. Seguro que tiene consejeros, pero está claro que no son fiables.
La salida de Fernández Rey es buena para el palco sevillano. Y que conste que todo no lo ha hecho mal, pero en los últimos años su labor ha sido irregular y carente de un criterio uniforme. Es curioso que en algunos círculos y en encuestas publicadas se cuestione a Francisco Teja, lo que es un claro índice del evidente desconocimiento que hay sobre la historia reciente del toreo en Sevilla. Teja es un presidente que es absolutamente necesario para Sevilla. Otra cuestión es si debe volver Juan Murillo. En mi opinión sería buena su vuelta, porque Murillo es un presidente capacitado y ecuánime para cumplir con las funciones del palco. Otra cosa es que vuelva mientras Carmen Tovar sea delegada, que le forzó a marcharse por causas que aún no han sido explicadas con claridad.
Carmen Tovar, de cuyas buenas intenciones no dudo, debe dar un paso adelante. O nombra a Murillo tras limar todos los problemas que ambos hayan tenido, o se busca un presidente de categoría para formar una terna con Teja y Anabel Moreno. Mantener a Julián Salguero, o poner a un amiguete del partido, sería el enésimo parche de su desafortunada trayectoria en materia taurina al frente de la delegación.
La mejor información taurina en http://www.sevillatoro.com

6 comentarios:

  1. Toda los detalles y claves de los enchufes en el palco de Sevilla y los escándalos de la delegada Carmen Tovar (PSOE) en: www.sevillataurina.com

    ResponderEliminar
  2. Ha puesto de presidente a un amiguete del partido: http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8975:carmen-tovar-nombra-presidente-a-fernandez-figueroa-afin-al-psoe-taurino-y-sin-experiencia&catid=1:general&Itemid=2

    ResponderEliminar
  3. LA PRUEBA GRÁFICA DEL ESCÁNDALO DEL TORO ARREGLADO EN LA MAESTRANZA:

    http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8969:las-fotos-del-toro-del-escandalo-que-la-junta-de-andalucia-no-quiere-explicar&catid=1:general&Itemid=2

    ResponderEliminar
  4. La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar (PSOE), ha nombrado a un presidente cercano al PSOE, compañero en la Diputación y sin experiencia alguna anterior. Lo cuenta www.sevillataurina.com:

    http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8975:carmen-tovar-nombra-presidente-a-fernandez-figueroa-afin-al-psoe-taurino-y-sin-experiencia&catid=1:general&Itemid=2

    ResponderEliminar
  5. La Maestranza hace tiempo que perdió el rumbo por causa del intervencionismo de la Junta, que no hace mas que taurinear, con las consecuencias que todos vemos. La designación de presdientes en los últimos años ha sido lamentable, y a la vista está el resultado se se analiza el mínimo trapío de las corridas que se tragan, y la concesión de orejas a los toreros. Shora para disimular quitan a un enchufado del partido cuya esposa, militante con cargo en la cueva de Alí Babá, fue determinante para que le colocaran en el palco para ridiculizar la plaza de Sevilla, y le sustituyen por otor de la misma cuerda que seguirá como es cosyumbre las consignas de la Tovar, que de esto no tiene ni idea, oer cuando se vaya dejará a la Maestranza sevillana como un solar, auqnue ya falta poco para que ocurra eso.

    ResponderEliminar
  6. En Sevilla da igual que esté Carmen Tovar que el gracioso anterior Antonio Soriano que pasaba por bueno, incluso le daban premios por ronear. El problema de los toros es el mismo que el de la Junta de Andalacía, una extensión de la golfería y corrupción que impregna toda acción socialista en esa andaluza mina de oro que no va a dar abasto para satisfacer la voracidad y chulería de esta cuadrilla imitadora de sus paisanos los Niños de Écija, y que tan ricamente se lo pasasn taurineando y utilizando a la fiesta y el prestigio de la Mestranza para su provecho y capricho.
    El cese de Gabriel ha sido inevitable a pesar de la influencia de su mujer, porque bochornosa ha sido su trayectoria, y quieren tapar el escándalo de Zalduendo echando del palco a este desaprensivo ex policía alojado en la beneficencia de la Junta de Andalucía -a lo mejor se acoge ahora al ERE de las minas de Riotinto-. Los demás presidentes, si no se ven capaces de actuar con independencia por el mangoneo de la Tovar, deberían dejar ese puesto en favor de algunos políticos sevillanos para que no disfrutaran tanto de la frivolidad del callejón.

    Saludos, Antonio Gil-Biedma

    ResponderEliminar