la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de marzo de 2011

LA PLAZA DE TOVAR A CONCURSO PARA LA FERIA DE LA VIRGEN DE LA REGLA / Por Rubén D. Villafraz

Lisandro Morales, actual alcalde de la ciudad de Tovar, quien compete avalar la designación de nueva empresa taurina para la feria en honor a la Virgen de Regla.
********************************************


Para la edición del 2011 en la ciudad de Tovar
LLAMAN A LICITAR EMPRESAS PARA LA FERIA DE LA VIRGEN DE REGLA

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

TOVAR (Mérida, Ven.) 18 de Marzo de 2011.- La alcaldía de la Sultana del Mocotíes ha anunciado finalmente el día de hoy, que el 21 del presente mes abrirá sobres de las empresas que liciten la cita taurina que abre el calendario taurino nacional, como lo es la Feria de Tovar.

Bajo la premisa de que se cuente con un proceso transparente, lejos del negocio oscuro y sucio que quita credibilidad y respeto al toreo y lo llena más bien de mediocridad, así se debe de presentar este próximo 21 el acto de apertura de sobres para lo que será el proceso de licitación de la Feria de la Virgen de Regla 2011-2012, en la ciudad de Tovar.

Tal y como se espera, varias serán las ofertas que en la mesa tendrán a bien estudiar la Comisión de Contrataciones que designará para tal efecto el actual alcalde de Tovar, Lisandro Morales, ciudadano que deberá cuidar muy bien lo que significa el patrimonio que implica la persona que tenga los destinos de una de las citas taurinas con mayor tradición y solera en el occidente venezolano.

En este sentido, bien valdría la pena recordarle a Lisandro lo que ese día estará en juego. Devolver a Tovar la grandeza que ostentó en el lustro que embarga 2004-2009 o seguir llevándola por la senda de la vulgaridad, el clientelismo, el pago y manejo de favores de índole “taurino” que en nada benefician al aficionado y taurino en general.

Esperemos que este 21 de marzo, las ofertas presentadas sean claras en su planteamiento, se cumplan y vayan avaladas con la seriedad que necesita el toreo en estos momentos.

La Feria de la Virgen de Regla, con poco más de 160 años de historial se compone de tres corridas de toros, una novillada y un festejo cómico taurino, tal y como en su momento se implementó dicho abono, contando para ello con la única plaza de toros en nuestro país con cubierta fija, siendo a su vez la ultima gran obra taurina que se ha levantado, exactamente en 1992, por iniciativa del entonces Gobernador del estado Mérida, Dr. Jesús Rondon Nucete.

Ojalá y de nuevo carteles (toreros y ganaderías) de primer orden vuelvan a Tovar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario