CÍRCULO TAURINO
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
==================================
Su presidente Don Fernando Claramunt López, ante la prohibición de la Fiesta nacional en Cataluña se pronuncia a sus socios:
Muy queridos contertulios del Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida:
Es la primera vez en muchos años, desde que tuvisteis la bondad de hacerme presidente, que se me ocurre la exhortación a todos vosotros, a la manera que imagino haría nuestro inolvidable Ángel Luis.
Él me enseñó a ver correr los toros sin decir ni una palabra. Las corridas a su lado eran una lección de silencio.
Sobre la prohibición de ir a la plaza, tanto a los aficionados catalanes como a quienes desde otras provincias o países les visitan, Ángel Luis haría todo lo más un gesto sobrio.
Los necios y quienes les mandan carecen de clase. ¿Para qué malgastar nuestro tiempo haciéndoles caso?
Ellos, los separatistas y sus compañeros de viaje, dejarán algún día de estar de moda.
Ellos y quienes les pagan para molestar con las consabidas pancartas y la zafiedad de sus insultos pasarán a molestar en otros lugares.
Nosotros seguiremos yendo a los toros, vestidos decentemente y sin dar gritos de ninguna clase. Viviremos en España, en una España española, unida, no empequeñecida, no tahur, zaragatera y triste, como la actual, ni atrofiada en sus libertades.
Quiero pensar que a no mucho tardar, nosotros o nuestros descendientes inmediatos volveremos a ver corridas en nuestra querida Cataluña, no sólo en la taurinísima Barcelona.
Ellos, los necios, se habrán ido con sus monsergas a otra parte. La grandeza de nuestra Fiesta Nacional, las vivencias del Arte y la Belleza, como el sabor de nuestras tradiciones, están por encima y más allá de sus pancartas y su lenguaje excrementicio.
Creo, muy queridos amigos y contertulios, que en España y en el resto de Europa tenemos cosas más importantes y urgentes en qué pensar.
Si ladran a la luna o a nuestras aficiones, allá ellos.
¡Viva España y Viva nuestra Fiesta Nacional Española!
Madrid, 27 de Septiembre de 2011
Fernando Claramunt López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario