Sin estocada......
Feria de Quito 2011 / Avance de Carteles
Los que quieren "salvar la fiesta".
Ponce, Castella, Talavante, Padilla, Abellán, Rubén Pinar, y Rafaelillo
Los que NO quieren "salvar la fiesta":
El Juli, Morante, y Manzanares
Bocanegra
Madrid, 15 de Septiembre de 2011
Ante la nueva modalidad de lidia en los festejos taurinos que se celebren en el Distrito Metropolitano, consistente fundamentalmente en la supresión de la suerte de matar, durante las corridas que se celebren en la próxima feria de “Jesús del Gran Poder” de Quito, la polémica con visos de escándalo ha levantado la lógica polvareda al saberse que algunos toreros españoles estaban aceptando su contratación para intervenir en dichos festejos, lo que ha sido estimado por España por voces significativas y representativas como una deslealtad a los más elementales principios y fundamentos de la Tauromaquia y su ancestral historia.
Hay rumores para todos los gustos, pero en honor a la verdad hay que resaltar que los primeros espadas “tocados” por el emisario de la empresa CITOTUSA del coso de Iñaquito –sorprendentemente un ganadero español, y ex matador de toros, aunque efímero por incapacidad- rechazaron de plano la sibilina y suculenta oferta, adobada con la coartada de “salvar la fiesta”, Estos matadores de toros tienen nombre propio: Julián López “El Juli”, José Antonio Morante de la Puebla , y José María Manzanares ¿El motivo? … claro y contundente, “ que ellos son matadores de toros y que si en Quito no se mata pues no se va”.
La insidia del emisario, ante la Asociación de Matadores, y otros objetivos del escalafón profesional dieron su fruto y así se hizo, para abrir plaza, con el contrato de la máxima figura del toreo, Enrique Ponce, y del astro francés Sebastián Castella. Pues si estos van…nosotros ¿Por qué no?, pensarían algunos luchadores del escalafón. Total que secundando el modelo también se han apuntado a las corridas contra natura, El Fandi, Talavante, Miguel Abellán, Padilla, Talavante, Rafaelillo y Rubén Pinar.
De última hora se ha conocido que la figura ecuatoriana Guillermo Albán, apoderado por el español Gabriel de la Casa , de momento ha rechazado de plano la oferta recibida por estimarla de miserable cuantía económica y como migajas de lo que se llevan las figuras españolas.
Los salvadores se van a cubrir de gloria. Pasarán a la historia como traidores a la Tauromaquia, unos vendidos a la plata de los Salazar, Cuando por su culpa se extienda esta clase de lidia a otros paises los toreros que no triunfan por no matar bien a los toros,pero que torean mejor que estos los mandarán a su casa aunque, es sí, ya estrán ricos y el daño será irreparabalo. Que Dios se lo demande.
ResponderEliminarPepe Colmenar
Vergüenza me da leer algunos nombres; me duele Ponce, que espera ganar? Talavante, paisano, tanto necesitas el dinero? De dignidad, ni hablar, claro. Si no fueseis, los ejecutores quiteños de la Tauromaquia eterna, cambiarían de critero, seguro. El 'gran democrata',Correa, tendría que decir Diego. No tiene nombre vuestro sentido mercenario, toreros de pacotilla...
ResponderEliminarY un !ole! por Juli, Morante y Manzanares.
Jose Mª Moreno