la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de septiembre de 2011

Barcelona: No llores como mujer..…/ Por Bocanegra



No llores como mujer…..

Bocanegra

Madrid, 25/09/2011
Por lo menos a Boadill se le fue alguna lágrima tras rendir Granada a los Reyes Católicos. El rey moro creía haber hecho lo que pudo y a un cerro cercano se fue a lamentar y suspirar por la enorme pérdida. Dentro de unas horas se celebrará el último acto de la rendición de la Fiesta en Cataluña ante la barbarie separatista catalana. Ya veremos cómo habrá más de un lloriqueo entre las gentes del toro por el cerrojazo de la Monumental de Barcelona, donde el arrastre del último toro surcará sobre la arena la indignidad –como la del sultán granaíno- del mundo profesional al no haber defendido como hombres los toros en Cataluña. Además lo celebran a lo grande con dos grandiosos festejos anunciados, dos llenazos de buenas gentes que acuden en tropel a la capilla ardiente instalada en la Monumental de Barcelona, y que dejarán las dos últimas y cuantiosas taquillas para los llorones protagonistas que se dejarán trasladar a hombros -hagan lo que hagan- por las históricas Ramblas. 

Toreros, ganaderos y empresarios clamarán contra la prohibición echando por delante a los aficionados, a ese público noble y entusiasta que han sido los únicos que ha plantado cara desde un principio a la ignominia contra los toros; los otros, además de ir dejándose arrebatar las plazas una a una y consentir todo atropello para ejercer libremente su profesión en Cataluña ¿qué es lo que han hecho?; además de maltratar al aficionado, ofrecer un espectáculo degradado y echar a la gente de las plazas ¿Qué han hecho?

Que sí, que es verdad que toda la trama y su desenlace tiene cariz y trasfondo político y que el antitaurinismo catalán forma parte del mismo lote de odio hacia España, pero no por ello el mundo del toro ha estado obligado a emular el entreguismo cobarde de la fauna política que ha traicionado a su Patria. Algo más podrían haber hecho, aunque solo fuera por decencia.

Y encima masocas……el lucrativo entierro de un símbolo de identidad español como lo es el toro, lo adornan enarbolando los toreros las banderas de aquellos que han asesinado a la Fiesta en Cataluña, y hacen sonar en la plaza los acordes del himno cuya letra alienta a cortarles el pescuezo a los españoles a golpe de hoz…..¡Pobre Fiesta y pobre España!