la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 11 de noviembre de 2014

9 de noviembre. Vergüenza nacional / LFU




"...Artur Mas ha conseguido de largo su objetivo propagandístico mientras la nación española ha sufrido una humillación sin precedentes. El gobierno de Rajoy ha dinamitado el prestigio que les quedaba a unas instituciones, paralizadas e inoperantes ante un desafío intolerable..."

9 de noviembre.Vergüenza nacional
  • España, después del domingo, es una nave a la deriva con un timonel apocado y ausente, en la que ya todo es posible y cualquier delincuente está legitimado para invocar en su defensa el nefasto precedente de la pasividad del gobierno ante un concurso de delitos tan escandaloso como los que se cometieron el domingo por la Generalidad de Cataluña.
Lo de menos es el número de votos, los porcentajes y demás zarandajas del esperpento secesionista del domingo. Entrar en ese juego es hacer el caldo gordo a los nacionalistas. Lo peor, con mucho, fue la absoluta inacción del gobierno de la nación ante un hecho delictivo sin precedentes por parte de una Comunidad autónoma, anunciado abiertamente con suficiente anticipación.

Artur Mas ha conseguido de largo su objetivo propagandístico mientras la nación española ha sufrido una humillación sin precedentes. El gobierno de Rajoy ha dinamitado el prestigio que les quedaba a unas instituciones, paralizadas e inoperantes ante un desafío intolerable.

Como escribía ayer Ussía en la Razón, no es un acto de prudencia sino de flagrante cobardía. El gobierno ha cometido una clamorosa dejación de funciones al permitir que se incumpla la ley con premeditación, publicidad, alevosía y chulería. España, después del domingo, es una nave a la deriva con un timonel apocado y ausente, en la que ya todo es posible y cualquier delincuente está legitimado para invocar en su defensa el nefasto precedente de la pasividad del gobierno ante un concurso de delitos tan escandaloso como los que se cometieron el domingo por la Generalidad de Cataluña.

Mariano Rajoy y todo su gobierno -que se comprometió públicamente a impedir el acto del domingo- han cometido un delito de omisión cuyas consecuencias se me antojan impredecibles y fuera del control de las instituciones. Produce sonrojo que ahora se anuncien querellas extemporáneas por parte de una fiscalía inoperante ante la pública comisión de un delito de desobediencia y que se opuso a las medidas cautelares solicitadas por particulares y organizaciones a los Juzgados de guardia.

Todo esto tiene un tufo insoportable a pacto vergonzante de alcantarilla arriolesca entre el gobierno y Artur Mas. Pronto lo sabremos. Por el momento, el sentimiento de humillación, de vergüenza y de indignación con un gobierno cobarde y desaparecido, es lo que llena el corazón de cualquier español bien nacido.


2 comentarios:

  1. Decía Unamuno: "La verdad, siempre la verdad; porque la verdad puede costar un disgusto grande, pero la mentira cuesta, primero, muchos disgustos chicos, y al final, el grande".

    Parecido en sentido es el conocido refrán: "Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo".

    También me viene a la mente el reproche de Churchill a Chamberlain: "Ha perdido usted el honor para evitar la guerra; al final tendrá usted el deshonor y la guerra".

    Y Séneca como final: "El ofendido, muchas veces, perdona. El ofensor no perdona nunca"

    Apliquen ustedes estas máximas a la actuación de los poderes públicos de España al caso de Cataluña.

    El Hombre Tranquilo

    (Las citas siempre tienen multiplicidad de atribuciones, y las que se incluyen de memoria, aún más)

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario de “El Hombre Tranquilo” recordando frases de personas ilustres, pero no habría que remontarse a Unamuno, Churchill, Séneca o refranes.
    En estos momentos no hay nada más que leer el post de este mismo blog con el título “Cataluña. La cobardía de Rajoy” del 12 de noviembre, para leer lo escrito por Eulogio López, y después pinchar el enlace relacionado: Rajoy confirma, tres días después del 9N, que no hará nada. Para darse perfectamente cuenta a través de lo escrito por Raúl Vilas, la verdad de toda esta historia, que dependiendo de quien la cuente parecerá historieta o cuento.

    Antonio Luis Morales

    ResponderEliminar