la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de noviembre de 2014

MARACAIBO-VENEZUELA: El Cordobés, se hace con el Rosario de Oro 2014.



Al finalizar el festejo a Manuel Díaz “El Cordobés” fue a parar el trofeo de la feria, el Rosario de Oro 2014, así como otros premios entre ellos el de Mejor Faena;  el ejemplar del hierro de Rancho Grande «El Tío», fue premiado como Mejor Toro y Mejor Ganadería; La Mejor Estocada cayó en las manos de Rafael Orellana.


Este domingo en el cierre de la Feria de la Chinita
El Cordobés, se hace con el Rosario de Oro 2014

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Cierre triunfal el que tuvo lugar este domingo en el marco de la XLIX Feria de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, donde el diestro madrileño Manuel Díaz “El Cordobés” ante un anovillado y noble ejemplar de Rancho Grande, se conjuntaron en labor voluntariosa para alcanzar el triunfo ambos, en este caso el torero el corte de las dos orejas simbólicas y el indulto del ejemplar del Lic. Hugo Domingo Molina.

Poco más de media plaza, en tarde calurosa, la que tuvo escenario, donde de la misma manera paseron con oreja en mano los diestros El Fandi (oreja ante el 2º de la función), Rafael Orellana (oreja en el 7º) y el espada mexicano debutante “El Canelo” (oreja en el que cerró plaza).

Tarde de toros –con escasa presencia dicho lote de astados al igual que la tarde anterior- muy al estilo zuliano, donde a poco que los toros se dejen algo en los engaños, viene el triunfalismo. Así lo supo aprovechar El Cordobés, ante el escurrido de carnes «El Tío», Nº 188, de supuestos 430 kilos lidiado en quinto lugar, el cual pasó por ambas manos con su habitual repertorio, para a la postre indultársele. En su primero había recibido palmas, tras lidia de enfermero, dadas las escasas fuerzas del astado.

El balance artístico del festejo es el siguiente:

“El Cordobés”: palmas y dos orejas simbólicas.
“El Fandi”: oreja y palmas.
Rafael Orellana: palmas y oreja.
“El Canelo”: vuelta al ruedo y oreja.

Al finalizar el festejo a Manuel Díaz “El Cordobés” fue a parar el trofeo de la feria, el Rosario de Oro 2014, así como otros premios entre ellos el de Mejor Faena;  el ejemplar del hierro de Rancho Grande «El Tío», fue premiado como Mejor Toro y Mejor Ganadería; La Mejor Estocada cayó en las manos de Rafael Orellana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario