la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Venezuela: La Feria de Valencia definitivamente suspendida / por Rubén D. Villafraz

Triste final para la edición 2014 de la Feria de Valencia, donde mas fue la ilusión que lo visto en su ruedo. Foto: Diario Notitarde 


Entre un mar de hermetismo y muchas dudas de cara al futuro
La Feria de Valencia definitivamente suspendida

Tras confirmarse la no cancelación de dólares para pagos de toros y toreros por parte de CENCOEX.


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Sin duda alguna que parece un cuento sacado de ficción. Que se anuncie una feria taurina, con toros y toreros españoles de primer nivel, y que luego se aborte el proyecto a escasos días de escenificarse dichos festejos, solo en Venezuela puede ocurrir.

Y así ha ocurrido, tras confirmarse la definitiva suspensión de las cuatro corridas de toros que la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía tenía planificado llevar a cabo en el marco de la Feria de la Virgen del Socorro, en la ciudad de Valencia. Dos fines de semana de fiesta brava –el anterior y este próximo- que ha quedado en mera anécdota, de la que hay muchas preguntas y pocas respuestas hay por parte de la afición taurina para en este caso los empresarios Nelson Grisolía y Alex Pereira.

A todas estas, la causa más importante para que una de las citas más importantes de la temporada nacional haya tenido este estrepitoso resultado lo ha sido la cancelación de divisas para el pago de toros y toreros anunciados, en este caso ganaderías de procedencia española como Victorino Martin, Zalduendo, Hermanos García Jiménez (Matilla) o El Capea, como de la misma manera toreros de la talla de “Morante de la Puebla”, Iván Fandiño, El Fandi, Javier Castaño, Alberto Aguilar por mencionar.

Sin duda alguna una “estocada certera” la que se le receta a la cita taurina valenciana, producto de la improvisación a la que desgraciadamente se está recurriendo cuando se cifran esperanzas al aficionado en presentar un espectáculo irreal a la actual situación económica del país y más aun al devenir del régimen cambiario que vive la nación, donde los dólares que garantizan nuestra moneda en el exterior están supeditados a criterios realmente lejos de lo que puede soportar tanto el bolsillo como el entramado taurino venezolano.

Que sirva esta vergonzosa situación vivida en Valencia (a las demás citas taurinas del país y por ende a sus respectivos empresarios que la regenten) de no cambiarse la perspectiva, el yugo de la devaluación no tanto monetaria de nuestro Bolívar, sino del prestigio y respeto que una vez alcanzaron en momentos de plenitud y grandeza, no tan lejanos por cierto llevaran al foso lo que una vez fue la Fiesta Brava en Venezuela

BOGOTÁ PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOREO EN BUSCA DE LA LIBERTAD

Esta tarde los aledaños de la Plaza de Toros Santamaría de Bogotá servirá de epicentro para la gran manifestación taurina convocada por el matador de toros en retiro César Rincón, con miras a la reapertura de dicho coso para la escenificación de festejos, tras el ilegal cierre que hizo de esta el terrorista alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

Importantes figuras de la torería mundial, así como ilustres aficionados a la más bellas de las artes, se reunirán para dejar en claro que la fiesta brava en el hermano país sigue más vigente que nunca, a pesar de enemigos declarados como Petro, a quien el Tribunal Constitucional y el Congreso Nacional le ha instado a la reapertura del coso, haciendo caso omiso, faltando a la ley, como viene haciéndolo desde su arribo a la municipalidad bogotana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario