la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ortega Cano, la viuda de Paquirri, Blancanieves y la muerte de la Duquesa de los Toros / por Pedro J. Cáceres


"...Una justicia que parece que últimamente se está poniendo estupenda apelando a la ejemplaridad y haciendo literatura barata mientras mira para otro lado y se pone de perfil, con los dodotis bien ajustados, eso sí, en casos de calado trascendente..."

Ortega Cano, la viuda de Paquirri, Blancanieves y la muerte de la Duquesa de los Toros

  • El menda que dejó un cadáver y mutiló la carrera de la actriz Esther Arroyo, igualmente en accidente de carretera, con cinco meses se alivió; comiendo puchero de mamá y durmiendo en catre caliente con olor a hogar.
  • Los Pujol con pasaporte en vigor para seguir los cursos de actualización en las Universidades de Marsella, Sicilia y Chicago.
Pedro J. Cáceres
Crítico taurino y Periodista /23/11/2014@20:37:32 GMT+1
La semana ha sido agria, y triste, muy triste para el mundo de los toros. Sin noticias relevantes ni en los ruedos (cerrados por vacaciones) ni en los despachos (más de lo mismo). Pero el mundo taurino ha estado presente, y de forma nada agradable, en esta semana.

Comentaba el miércoles en el programa El Paseíllo de la radio de Castilla la Mancha en mi historia de inicio: “mi historia de hoy es, no por esperada, que lo barruntaba, conozco a mis clásicos, me lo van a permitir, es una historia de desahogo”.

Se salieron con la suya.

El despecho y el presunto ninguneo del reo a sus señorías cotizan, a la contra, en nuestra justicia: la Pantoja entrará en la cárcel.

De hecho, a fecha de hoy ya entró.

Ahora resulta que es un peligro social para esta justicia: si no mala, sí manifiestamente mejorable; indudablemente muy lenta, costosa, de parcialidad nada dudosa según aconseje la sumisión a la política. Más grave: el resentimiento, la venganza, que cuentan es plato para servir frio, desde el poder de las “puñetas”.

¡Repasemos!: fue, hace mucho –aunque, por lo testado, no ha prescrito en las seseras togadas- cuando Pedro Pacheco dijo lo que dijo sobre la justicia. Pues miren, le han buscado las vueltas, casi 30 años después, para que un caso de nepotismo, enchufismo –concretamente contratación irregular de dos asesores en empresa pública- se tipificara como delito grave y 5 años al talego.

Al alcalde de Yuncos (Toledo) 7 años de inhabilitación por sobreseer un expediente de multa a un vecino por importe de algo más de 300 euros en una persecución de un policía municipal.

Ortega Cano está entre rejas, ya va para unos meses.

El menda que dejó un cadáver y mutiló la carrera de la actriz Esther Arroyo, igualmente en accidente de carretera, con cinco meses se alivió; comiendo puchero de mamá y durmiendo en catre caliente con olor a hogar.

El “NO” al 3º grado de Matas se confronta con que “la tigresa” de ETA tiene permiso para salir del penal por estar sacándose el carnet de conducir. Y, ahí sigue Bolinaga tomando potes y chiquitos.

La “barra libre” en la derogación de la “doctrina Parot”, por un caso singular que fue el que trató Europa, y el traje a medida para la “doctrina Botín”, que posiblemente no sea de la talla de la Infanta Cristina.

José Luis Núñez, el ex presidente del FC Barcelona, al hotel “CUATRE CAMINS” con 81 años en condición de “donante DE MORDIDA”. Mientras, “los tomantes” del momio, (los bizcochablesfuncionarios de Hacienda) como mucho tienen sanción administrativa. Igualmente, nadie, ha denunciado, o reprobado, a esos juzgadores del caso culpables de la malversación de la “ley de Mahoma”.

Una justicia que parece que últimamente se está poniendo estupenda apelando a la ejemplaridad y haciendo literatura barata mientras mira para otro lado y se pone de perfil, con los dodotis bien ajustados, eso sí, en casos de calado trascendente.

Ahora, el TSJM no ha tenido otra cosa que “darlo todo” para enmendar la plana al Gobierno Regional y sancionar a los productores, y demás, de la película premiada con el Goya, candidata a los Oscar, y muy ponderada en Hollywood, antes que escandalizar, Blancanieves: por matar unos novillos sin mediar corrida; sí permiso veterinario como se hace con las labores de campo para matar toros a puerta cerrada.

Parafraseando al difunto Antonio Herrero:

“Son las 18.30 de la tarde de un 23 de noviembre de 2014 y Blesa , Rato, Hernández Moltó y cía. andan sueltos”.

Los Pujol con pasaporte en vigor para seguir los cursos de actualización en las Universidades de Marsella, Sicilia y Chicago.

Los ERES de Andalucía se blanquean con la mascarada de llamar a declarar a Chaves y Griñán.

Y ahora resulta que era un doble de “Pepiño” el que se reunió furtivamente en una gasolinera… y el chivatazo del Caso Faisán fue cosa de la banda de El Nani….etc. etc. etc.

Ítem más, el impostor virrey de Cataluña, sus adláteres, lacayos y sicarios van a ser despachados con no más de una tarjeta amarilla.

Ha muerto la Duquesa de Alba.

Personalmente tuve ocasión de hacerle una entrevista en su casa de Liria, Madrid, cuando trabajando en el programa de Encarna Sánchez, invitó a un grupo de gitanitos a merendar.

Me pareció una persona normal, con su correspondiente frontera sutil cuando la distancia se acortaba en demasía.

A partir de ahí, su personaje no me ha apasionado en demasía, sin dejar de reconocer su fuerza carismática y respetar, por encima de valoraciones admirativas, su valentía en afrontar la vida.

Muere una grande de España y por lo tanto una parte de la historia de nuestro país.

Por lo cual, y por su generosa sobre exposición mediática durante toda su vida que tanto ha dado, además de hablar, de comer a los medios de comunicación y sus asalariados.

Una mujer que desde luego no ha dejado indiferente a nadie en vida; por lo tanto menos todavía en su muerte, más con el cuerpo presente.

La fuerza de su personalidad está siendo como una caseta de feria. La de los espejos, que cualquier imagen se proyecta deformada: cóncava, o convexa.

Estamos asistiendo a un desfile de plañideras/os leotarderas/as por un lado y, lo más lamentable, a una serie de reprimidos/as oportunistas con un nivel de desinformación al nivel de su mala intención para taladrar otra agujero más en su cinturón falso e impostor de su progresía.

En éste capítulo, ha sido lamentable la letrina radiofónica de cierta señora, en su día palanganera de Encarna Sánchez, por eso sé de lo que hablo y escribo, analizando desde su púlpito -totalitariamente ideológico- la figura de la Duquesa extinta con desviaciones perversas.

Con este tipo de comunicadores ascendidos a sus púlpitos porque Alfonso Guerra pasaba un día por allí, uno le coge más cariño, que su inicial desapego, a figuras como la Duquesa, al que en la hora de su muerte los oportunistas demagogos la hacen más grande.

La señora de la radio, una pobre creída triunfadora ocasional ignorante de ser tan solo herramienta de su capo y amo para el maquiavelismo habitual de este en poner una vela a Dios y otra al Diablo. Uno de los“altacoces” de Podemos.

Y, es curioso, los extremos se tocan.

Pablo Iglesias es un defensor a ultranza de la extinción de los medios de comunicación privados porque dice que coartan la libertad de expresión.

Aquí reside el quid de la cuestión que aflora una falta de honestidad total y absoluta: un antisistema aupado por dos padrinos del capitalismo: Berlusconi (Mediaset, T5 y la4) y Lara (el de la vela, citado: Avui en Barcelona, La Razón en Madrid. Antena3, Onda Cero –a pelo y a pluma- y la secta de la Sexta)

Esta es la España de hoy: “de podemos a jodemos”…por su puesto siempre a los chivos expiatorios de turno.

Todo en un pretendido Estado de Derecho que han convertido “en estado de chepa”… versión camello, es decir, con dos gibas.

Lo escribió Blasco Ibáñez: “arroz y tartana….y que figa la bola a la valenciana”

Más claro que un visionario lo vio y lo plasmó Romanones (principios del siglo XX): ¡joder que tropa!

Y dicen que apartado de la carrera el juez Garzón ¿muerto el perro se acabó la rabia?

¿O es que en vez de canes son conejos y se multiplican?

Todo confluye cuando el pasado día 19 Naciones Unidas proclama, como cada año el Día Mundial del retrete.

Algo que no deja de parecerme una necedad, o quizá no; visto lo visto.

Pues ¡ea!, tapémonos la nariz y tiremos de la cadena.

***
El Imparcial






No hay comentarios:

Publicar un comentario