la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de noviembre de 2014

Maracaibo-Venezuela: Fandi y Ferrera a hombros.



Fandi y Ferrera a hombros en Maracaibo

Seis orejas en la Primera de la Chinita
  • Poca presencia de los toros de Santa fe..
  • Erick Cortés cortó un apéndice de su primero

Jorge Cepeda.
Maracaibo-Venezuela, 15/11/2014.-
Se realizo la primera corrida de la feria de Maracaibo, donde se cortaron seis orejas ante toros de escasa presencia y trapio de la ganaderia Santa Fe. Los españoles: El Fandi (una y dos), Antonio Ferrera ( una y una) y el venezolano Erick Cortez (oreja y palmas). Hubo algo de lluvia y mas de media entrada en los tendidos.

Erick Cortez
Con su primero estuvo bien ante astado de poco recorrido y con su poderosa muleta logro darle varias tandas por la derecha hasta oir la musica. Dejo un espadazo trasero y le dieron una oreja. Con el segundo, toro que poco le colaboro lo despacho pronto para oir palmas.
  • Antonio Ferrera
Recibio al primero con tres largas y bien con tres verónicas rematando con media, dejo tres buenos pares de banderillas que gustaron al respetable. Con la muleta estuvo bien, desmayado y abajo de gran gusto. Despachó de estocada para que le dieran una oreja. Con el quinto no destacó en banderillas clavando los palos muy desiguales. Con la muleta dibujó templados derechazos y naturales largos. El toro le golpeó pisándole su pie izquierdo por lo que que hubo de aliviarse  sacándose la chaquetillas; entró a matar en corto logrando un espadazo para que la Comision le otorgara la oreja.
  • Fandi
Con mucha entrega aunque le cayera en suerte un toro de escasa presencia muy anovillado que poco le dejo lucir, con una faena de galeria le otorgaron una oreja. Con el ultimo mejor presentado del encierro dejo cuatro pares de banderillas y con la muleta aprovechó largo recorrido para realizar una faena sobre la mano derecha; mató de estocada caida y le dieron dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario