la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de noviembre de 2014

España contra el malvado doctor Mabuse de Setúbal / porJuan Manuel Rodríguez



"...Pero, tal y como yo lo veo, el problema para la selección nacional no es que no tenga que cruzarse con Mourinho hasta el mes de marzo sino que tendrá que encontrarse con Del Bosque en noviembre, diciembre, enero, febrero... "

España contra el malvado doctor Mabuse de Setúbal
  
16 de Noviembre de 2014 
Ya lo he dicho alguna que otra vez: en España, Franz Kafka sería un escritor costumbrista. Mi amigo Joaquín Maroto, a quien admiro sin condiciones pero con quien discrepo abiertamente en muchas cuestiones, titula hoy "¡Mourinho, hasta marzo!" su columna del diario As. La teoría no es nueva: el entrenador del Chelsea es el culpable de todos los males pasados, presentes y futuros que le puedan suceder no sólo al fútbol español sino a España en general. Y, por supuesto, manipuló aviesamente a Sergio Ramos, que aunque ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, varias Ligas y alguna Champions, es como un niño pequeño, para que dijera lo que dijo y provocara un mal rollo importante que luego taponó el departamento de prensa de Villar.

Pero a mí me parece que Maroto no ha caído en la cuenta de que, en cualquier caso, la letra y la música de su columna de opinión a quien deja verdaderamente mal no es a Mou sino al propio Ramos y, por supuesto, a Del Bosque. De Ramos viene a decir, aunque sin nombrarle directamente, que entró cual pajarillo en la trampa tendida por el malvado doctor Mabuse de Setúbal; por otro lado el "¡hasta marzo!" denota alivio y en él subyace una profunda dejación de funciones del seleccionador nacional que no convocó a Costa para que el portugués no se enfadara y con quien, gracias a Dios, no tendrá que cruzarse de nuevo hasta dentro de cuatro meses.

Pero, tal y como yo lo veo, el problema para la selección nacional no es que no tenga que cruzarse con Mourinho hasta el mes de marzo sino que tendrá que encontrarse con Del Bosque en noviembre, diciembre, enero, febrero... Ayer, en el Nuevo Colombino, el héroe fue Isco, otro fichaje acertado de Florentino Pérez. Isco, como le ha pasado a Callejón, ha tenido que derribar la puerta de la selección a topetazos y si Vicente le ha llevado es porque ya no le quedaba más remedio mientras que a otros les ha bastado con un silbidito. ¡Quién sabe qué habría sucedido si Del Bosque se hubiera llevado a Isco al Mundial de Brasil!... Ayer el malagueño se salió, marcó un golazo y lideró a España... pero para Del Bosque se enredó "en estar demasiado fino". Pero para fino, La Ina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario