la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de noviembre de 2014

Murcia: Javier Conde & Estrella Morente.l V Congreso Internacional Universitario Flamenco.




Javier Conde será el protagonista el jueves 4 de diciembre, a las 12’45 horas, en el acto programado “El arte flamenco y la tauromaquia”, el diestro malagueño disertará con el ilustre periodista murciano, de La Unión, Pepe Castillo.

Estrella Morente -Directora de la Cátedra de Flamencología-, en lo que será un grandioso acto de clausura, ofrecerá la Misa Flamenca que grabó su padre Enrique Morente hace veinte años.


Campus de los Jerónimos (UCAM). Desdes el Martes 2 al Jueves 4 de Diciembre 2014.

MURCIA. Domingo, 30 Noviembre 2014. Informa.- Pepe Castillo Abreu. 
Web Toros Noticias Murcia
El pasado día 4 en TNM.com se ofrecía cumplida y detallada información de la presentación del V Congreso Internacional Universitario sobre Flamenco, que se desarrollará los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre, organizado por la Cátedra Internacional de Flamencología que forman la Universidad Católica de Murcia y Fundación Cante de Las Minas de La Unión.Comparecieron entonces en rueda de prensa José Luís Mendoza -Pte. de la UCAM- y Francisco Bernabé -, hasta el pasado martes alcalde del municipio de La Unión, tras tener que dimitir al ser nombrado nuevo Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno Regional, y en su condición de actual Pte. del Ejecutivo de la Fundación Cante de Las Minas. Ambos, especialmente ilusionados y exultantes se mostraron en la presentación de este magno acontecimiento cultural, que acogerá el emblemático histórico conjunto monumental del Monasterio de los Jerónimos en Murcia, al que también se le atribuye por su grandiosidad el sobrenombre de “El Escorial Murciano”.

Recuperando las declaraciones del día de la presentación, José Luís Mendoza y Francisco Bernabé manifestaron: “El día 4 de diciembre se va a celebrar una Misa Flamenca en el Monasterio de los Jerónimos con Estrella Morente, que se va a traer a todo su equipo. Creo que va a ser un gran acontecimiento”, destacó José Luis Mendoza. Por su parte, Francisco Bernabé añadió que “esta Misa Flamenca que va a realizar Estrella Morente es la que grabó su padre (Enrique Morente) hace veinte años y que no se ha vuelto a realizar. Va a tener un acompañamiento de cerca de veinte músicos flamencos en escena con ella. Promete ser un espectáculo grandioso el que vamos a disfrutar en la tarde del 4 de diciembre”.

Antes de la clausura, la UCAM será el escenario de un congreso en el que participarán grandes investigadores y artistas del mundo del flamenco. Así lo destacaba Francisco Bernabé: “Es el congreso de flamenco más importante que se realiza actualmente sobre la faz de la Tierra. Asistiremos a conferencias de los más ilustres flamencólogos que existen en la actualidad y a eso hay que sumarle varios recitales de los dos últimos ‘Lámpara Minera’ y del último ‘Bordón Minero’ del Festival de La Unión y las actividades paralelas como son el taller de maridaje de vinos y cante flamenco, las exhibiciones de baile o el taller de percusión entre otros”. También comentó otros de los puntos más destacados del programa del congreso: destacan mesas de debate sobre “Flamenco y toro” (con la presencia del matador Javier Conde), ‘Flamenco y Cine’, “Flamenco y Redes Sociales” y otra sobre investigación en ciencias del deporte asociadas al flamenco”. Además, la propia Estrella Morente será una de las ponentes más importantes del Congreso, cuya Cátedra dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario