la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 14 de noviembre de 2014

La Córdoba taurina recuerda a Manolete en su 75 aniversario


El ponente, Antonio Portillo, flanqueado por Rafael Jiménez, hijo de Chicuelo , padrino de alternativa, y de Rafael Vega, hijo de Gitanillo de Triana , testigo de la misma, hizo un pormenorizado recorrido por la tauromaquia de Manolete.


HOMENAJE DE LA TERTULIA LA MONTERA
La Córdoba taurina recuerda a Manolete en su 75 aniversario


L.R.G.
El espíritu de Manolete estuvo presente en el homenaje que se le tributó en la Diputación de Córdoba, por parte de la tertulia taurina La Montera, con motivo del 75 aniversario de su alternativa. El acto, que congregó a numerosos cordobeses hasta completar el salón, comenzó con unas palabras del diputado de Cultura Antonio Pineda que expresó su admiración por el gran torero desaparecido y por el mundo del toro en general.

El ponente, Antonio Portillo, flanqueado por Rafael Jiménez, hijo de Chicuelo , padrino de alternativa, y de Rafael Vega, hijo de Gitanillo de Triana , testigo de la misma, hizo un pormenorizado recorrido por la tauromaquia de Manolete, comparándolo con toreros de su época, llegando a concluir que por su sabiduría ante el toro, su capacidad para asimilar enseñanzas y por su elegancia en el ruedo, había sido el torero más importante de la historia del toreo. Todo perfectamente ilustrado con fotografías y vídeos de las faenas más significativas. Por su parte, tanto Jiménez como Vega deleitaron a los presentes con anécdotas referidas por sus padres. Cerró el acto el escritor Carlos Ballester que presentó su libro Como un ciprés , dedicado a Manolete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario